Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

NASA

Un prototipo de vehículo lunar de la NASA explota poco después de despegar

El proyecto Morpheus forma parte del programa de sistemas avanzados de exploración, que busca utilizar nuevas tecnologías y nuevas formas de propulsión, aterrizaje y control diseñados para futuras misiones a la Luna.

Efe. Washinton Actualizada 11/08/2012 a las 00:19
8 Comentarios
El Morpheus

Morpheus, un prototipo de vehículo lunar de la NASA, explotó poco después de despegar durante una sesión de pruebas en la base del centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), informó hoy la agencia espacial estadounidense.

El accidente, en el que nadie resultó herido, se produjo el jueves cuando la trayectoria del vehículo no tripulado, se desvió segundos después del despegue debido a un fallo técnico.

El vehículo " despegó y luego experimentó un fallo de un componente informático que le impidió mantener un vuelo estable", informó la NASA en un comunicado en el que indica que los ingenieros están analizando los datos recogidos durante la prueba.

"Preveíamos fallos de este tipo antes de la prueba y son parte del proceso de desarrollo de cualquier hardware de vuelo espacial complejo", apuntó la NASA, que subrayó que "lo que aprendemos en estas pruebas nos ayudarán a construir el mejor sistema posible en el futuro".

El proyecto Morpheus forma parte del programa de sistemas avanzados de exploración, que busca utilizar nuevas tecnologías y nuevas formas de propulsión, aterrizaje y control diseñados para futuras misiones a la Luna.


  • laura11/08/12 00:00
    Ya me parecía raro que en esta noticia no hubiera el tradicional comentario paleto en el que dicen que el dinero para la ciencia se podría emplear en otras cosas...
  • Juan11/08/12 00:00
    a @x Es un prototipo low-cost hecho con materiales de bajo coste, por lo que hablar de miles de millones es descabellado. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los avances en medicina e investigación producidos en los últimos 30 años provienen de la carrera espacial y los miles y miles de ensayos que hacen en las misiones espaciales, por lo que estos gastos están más que justificados. Deberíamos de leer un poco más antes de opinar.
  • josi11/08/12 00:00
    No te preocupes, gracias a estos cacharros estrozaos puedes disfrutar de las tabletas y gps cada vez más modernos, eso si gracias a los niños esclavos en las minas Africanas que nos extraen los materiales necesarios para nuestros pasatiempos en facebook.
  • Kirkayu11/08/12 00:00
    Curiosamente, estos avances científicos son muy aprovechables luego para mejorar las condiciones de vida de este mundo.
  • corbur11/08/12 00:00
    Para ... laura, 11:11 ... ya sé que muchos de vosotros comentaís sólo por divertiros luego viendo las reacciones que causan vuestras molestas frases, pero por si acaso te crees lo que has dicho, ahí va lo mío ... Es bastante probable que a mí se me caiga la baba más que a tí, por la ciencia, tanto por su simple contemplación, como por su estudio, como por las repercusiones prácticas, como por la evolución humana que supone. Sin embargo, es imposible poner un pero a lo que ha dicho ... x, 09:44 ... Te lo digo con cariño, laura, no puedes perder el sentido en estas cuestiones fundamentales, ya que lo único que se ha dicho es que si allí hay un moribundo y un poco más allá un cohete a medio hacer, es evidente que debemos de atender al moribundo ... y créeme, de estos últimos hay bastantes en todo momento y ocasión. Lo dicho, usa tu cerebro, yo confío en tí, con vistas a que no vuelvas a meter la pata en esto (y revisa las formas, por favor, eso de generalizar es abusrdo por definición, y lo de menospreciar también).
  • pepito11/08/12 00:00
    Algún día, el ser humano pisará la Luna por primera vez. Y esa vez, será de verdad.
  • josé11/08/12 00:00
    x eso es demagogia. El desarrollo tecnológico no es el culpable del hambre en el mundo. La falta de planificación familiar promovida por el catolicismo y otras religiones "medievalistas" tiene mucho más que ver. El capitalismo salvaje promovido por los neocon también. El analfabetismo y la falta de democracia en el tercer mundo también.
  • x11/08/12 00:00
    ¿cuantos miles de millones ha costado el juguetito?y mientras en la TIERRA nuestra muchos muriendose de hambre.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo