Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Internet

La fiebre 'doodle'

El buscador de Internet más famoso del mundo puede presumir de cambiar periódicamente el diseño de su logo con interactivas creaciones.

Marta Rived. Zaragoza Actualizada 09/08/2012 a las 22:42
0 Comentarios
Doodle de Google homenaje a Moog

Nadie duda de lo indispensables que son hoy en día cacharros como la rueda, la electricidad, la imprenta, o la anestesia, pero no hace falta remontarse más de un puñado de años para encontrar el complemento casi imprescindible de nuestro día a día: Google.

Miles de datos curiosos son los que rodean al gigante buscador de Internet, pero pocos dan tanto que hablar (o twittear) como sus famosos “doodles” que durante estos Juegos Olímpicos de Londres están homenajeando a las distintas pruebas que se realizan sobre las pistas británicas.

La semilla de los “doodle” nació de los propios creadores de Google,  Larry Page y Sergey Brin, que dibujaron la sencilla silueta de un hombre para el “Burning Man Festival” para plantarla junto al clásico logo, aunque realmente, esta denominación se estrenó el 14 de Julio de 2000, fecha en la que se estrena el primer “doodle” creado por el que sigue siendo el webmaster de Google, Dennis Hwang, por supuesto, para conmemorar la toma de la Bastilla. Desde entonces una variada colección de más de un millar de “doodles” han divertido y sorprendido a los usuarios durante doce años.

Días conmemorativos (El día de la Madre) , aniversarios (84º aniversario de Omar Rayo), acontecimientos históricos(La Toma de la bastilla), citas olímpicas (Londres 2012), elecciones presidenciales (Elecciones francesas) e incluso protestas en forma de “doodle” como la que apareció tras la instauración de la Ley SOPA, han sido solo algunos motivos que han vestido la pagina de inicio del buscador, que consciente del interés que despiertan sus creaciones, permiten a todo aquel que así lo deseé disfrutar de los distintos “disfraces” de su famoso logo azul, rojo y amarillo.

Pero Google, no solo hace las delicias de los usuarios con “doodles” estáticos, sino que también diseña logos dinámicos, que sin duda, son los que más furor crean.

En lo que va de 2012, el “doodle” que más sombreros consiguió quitar, fue el del 23 de mayo. Un sintetizador en forma de piano, permitía hacer no pocas virguerías musicales y pasarlo bien sin siquiera haber pulsado “Buscar en Google”.

El que hubiera sido el 78 cumpleaños del padre de la música electrónica, Robert Moog, comparte con otros tantos los puestos de cabeza en el ránking de los mejores “doodles”.

Aún sin permitir interactuar, el “doodle” del 182 Aniversario de E.J. Muybridge, no dejó indiferente a nadie con la recreación del experimento fotográfico que demostró que el caballo perdía contacto total con el suelo durante su trote. Incluso el genial Chaplin fue “proyectado” en un “doodle” en forma de película muda.

Delegación olímpica Google

Los Juegos Olímpicos es uno de los acontecimientos favoritos de Google, puesto que desde la cita de Sidney 2000, ha ido elaborando “doodles” diarios para cada día marcado en el calendario olímpico, algo que se siguió conservando en Atenas 2004, Pekín 2008, y los presentes Londres 2012.

Los “doodles” con acento español

El 1 de Mayo de 2012, Google mostró un maravilloso “doodle” de la silueta de Ramón y Cajal que nacía de un árbol de ramificaciones neuronales. El cubismo de Juan Gris, fue otra de las excusas que tuvo Google para conmemorar a otro español. Este vanguardista, no ha sido el único pintor en conseguir el honor de abrir la página principal de Google, pues Salvador Dalí estuvo presente con la obra “Los relojes blandos” donde las esferas derretidas hacían las veces de O. El jerezano Luis Coloma y creador del archiconocido “Ratoncito Pérez” ha sido el último español en ser protagonista del logo más famoso de la red.

“Doodle4Google”

Precisamente, la propia página web de la compañía anima con iniciativas como “Doodle4Google” a que los usuarios del buscador no solo disfruten de los diseños sino que envíen sus creaciones con motivo de distintas conmemoraciones, como fue el caso de “Me gusta el fútbol”. De una forma más general, abre su universo a la participación de los internautas, pues cuenta con una dirección de correo a la que cada cual puede enviar sus propuestas o creaciones propias de “doodles”.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo