Tráfico

La DGT hará más controles de alcohol y drogas por las fiestas del 15 de agosto

Tráfico prevé que durante este fin de semana se realicen 3,9 millones de desplazamientos.

Un agente de la Guardia Civil, en un control en la A-1
La DGT pone en marcha un dispositivo de control de camiones y furgonetas
EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia de las carreteras durante los próximos días en los que intensificará los controles de drogas y alcohol, en especial en los viajes de corto recorrido por las fiestas patronales del 15 de agosto.


Tráfico prevé que durante este fin de semana se realicen 3,9 millones de desplazamientos.


También el próximo martes, 14 de agosto, y el 15, por ser festivo en toda España, es probable que se puedan registrar retenciones debido a que coincidirán en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa o a zonas de segunda residencia.


Se esperan en esos dos días, otros 3,2 millones de desplazamientos por carretera.


El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.


La DGT alerta del peligro de los viajes cortos, en estos días en que se multiplican las fiestas patronales en infinidad de poblaciones de toda España.Los consejos

Como siempre, Tráfico recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir, y anima a los ocupantes del vehículo a velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir.


Por ello, y con el fin de evitar accidentes la DGT incrementará los controles de alcoholemia y de drogas en las carreteras.

Durante estos días de operación, la DGT tendrá activos más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural.


Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros.


Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.