Gente

Neil Armstrong se recupera de una operación de corazón

El primer hombre en pisar la luna, el estadounidense Neil Armstrong, se recupera satisfactoriamente de una operación de corazón poco después de celebrar su 82 cumpleaños.


El primer hombre en pisar la luna, el estadounidense Neil Armstrong, se recupera satisfactoriamente de una operación de corazón poco después de celebrar su 82 cumpleaños, informaron fuentes próximas a su familia.


"Lo está haciendo fenomenal", indicó el astronauta retirado Gene Cernan, quien señaló que había conversado con Carol Armstrong, esposa del veterano astronauta, que le transmitió el buen ánimo en el que se encontraba tras la operación el martes.


Por su parte, el director de la NASA, Charles Bolden, emitió un comunicado en el que deseó una "rápida recuperación" al comandante de la misión Apollo 11.


"El espíritu pionero de Neil seguramente le servirá en este desafío y toda la familia de la NASA tenemos a la familia Armstrong en nuestros pensamientos y oraciones", agregó Bolden.


En su última comparecencia pública, en noviembre de 2011, Armstrong recibió junto a sus compañeros de la misión a la luna en julio de 1969, Buzz Aldrin y Michael Collins, la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.