Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Detenido por matar a un perro al que encerró en un maletero durante 24 horas

El acusado explicó que en una celebración le regalaron un perro de raza galgo y que lo introdujo en el maletero, olvidándose del animal hasta el día siguiente.

Europa Press. Huelva Actualizada 09/08/2012 a las 11:42
10 Comentarios

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a C.D.M., de 31 años y sin antecedentes policiales, tras ser acusado de dejar encerrado a un perro de raza galgo durante 24 horas en el maletero de un coche, que finalmente falleció.

La dotación del vehículo radio-patrulla en funciones de vigilancia y prevención en la barriada del Torrejón observaron en la calle Gladiolo como un individuo sacaba un perro muerto del interior del maletero de su coche, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

El acusado, al preguntarle los agentes el porqué de estos hechos, contestó que el día anterior por la tarde en una celebración le regalaron un perro de raza galgo y que lo introdujo en el maletero, olvidándose del animal hasta las 15.00 del día siguiente, cuando fue a recogerlo y lo encontró muerto.

Por estos motivos fue detenido y puesto a disposición judicial, aunque ya se encuentra en libertad con cargos. Del animal se hicieron cargo los servicios municipales.


  • no tiene nombre10/08/12 00:00
    A todos los que estaiis defendiendo a este tipejo. Un maltrato es un maltrato, el dejarlo en un coche a 40 ºC es maltrato animal y negarle agua es maltrato, encerrarlo en un espacio donde el animal no podia ni levantarse o darse la vuelta durante casi 24 horas es maltrato. Si no quiere perro que no lo acepte y PUNTO, nadie le obligo a llevarselo. Dato a tener en cuenta: desde los años 70 se ha visto que existe una relacion clara entre el maltrato a animales y el maltrato en el hogar, la persona que realiza los abusos busca el control.
  • Ana09/08/12 00:00
    Que horror,, me parece que ese buen se;or merece que le hagan saber o ver de la manera adecuada que con seres vivos esa actuacion es inadmisible! ..Y esta en libertad...! esto es un espanto!
  • pepe09/08/12 00:00
    yo lo dejaria a el en el maletero a ver que le pareze, desde luego aun quedan personas asi.
  • asombrada09/08/12 00:00
    totalmente asombrada como puede existir gente asi, tambien lamentar el regalo que escogieron para hacerle a esta persona, espero que el dia que tenga un hijo no se lo olvide tambien en el coche y tambien le deseo que cuando le llegue el turno de estar en una residencia de ancianos o en un hospital no se olviden de él. Espero que no te hagan lo mismo a ti gracias a dios en el mundo hay menos gente como tu si no mal iriamos todos. Espero que el pobre perro que no tenia la culpa no sufriera mucho antes de que muriera, vaya muerte mas indeseada para cualquier animal.
  • yo09/08/12 00:00
    pues que lo metan a el tambien en un maletero 24 horas a pleno sol y ese es todo el castigo que le deseo. no carcel ni multas, si sobrevive pues a espiado su culpa.. inconsciente es lo minimo que se le puede decir
  • sergio09/08/12 00:00
    Yo tambien lo metia en el maletero pero 24 h no,mínimo 2 dias.y no me creo que alguien te regale 1 perro,Lo metas en el maletero y no tt acuerdes.deberían investigarle de verdad.menudo cafre
  • Daniel09/08/12 00:00
    Este señor no tiene principios ni educación, debería pagar por lo que ha hecho a ese ser vivo.
  • Cromwell09/08/12 00:00
    vaya, por matar a un perro le llaman mataperros.... No me gusta nada lo que ha hecho, pero ¿lo han detenido y le van a poner ante un juez por eso'. ¿Es que aquí todo es criminal y genera antecedentes menos lo que hacen nuestros políticos? ABERRANTE
  • Esgarringlao09/08/12 00:00
    Apuesto a que es cazador
  • josefo09/08/12 00:00
    Mal, la cosa ha estado muy mal, pero ¿se puede criminalizar a alguien que ni tiene ni quiere ni desea tener perro, porque le hayan regalado uno y se haya olvidado de él?. Estoy seguro de que no lo hizo a proposito. Es más, yo haria lo mismo con los dueños de perros que no recogen las heces,con que los dejan orinar en cualquier parte y con los que los abandonan en verano (y sobre todo con los que los reclaman como robados cuando vuelven a casa en otoño).


Pie
Enlaces recomendados