Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vehículo explorador espacial

Curiosity envía más imágenes de Marte

Se reconoce una montaña situada a varios kilómetros de distancia, hacia la cual se irá acercando Curiosity durante el próximo año.

Dpa. Washington Actualizada 07/08/2012 a las 11:23
0 Comentarios
Curiosity envía más imágenes de MarteAtlas

El vehículo explorador Curiosity envió material de 40 megabytes a la Tierra con las imágenes que capturó en su primer día en Marte, informaron científicos de la agencia espacial estadounidense, la NASA, desde Pasadena (California). 

Entre el contenido hay algunas fotos en alta resolución y un pequeño video de su "amartizaje". En las fotos se reconoce una montaña situada a varios kilómetros de distancia, hacia la cual se irá acercando Curiosity durante el próximo año. La montaña, formada por diferentes capas de restos geogólicos, tiene más de 5.000 metros de alto.

Además, las imágenes muestran el suelo marciano en el lugar donde aterrizó el robot. "Reconocemos que es muy plano y que hay muchos guijarros pequeños", dijo la experta de la NASA Joy Crisp.

"Ni delante ni detrás del vehículo vemos obstáculos que puedan constituir un problema durante su desplazamiento", añadió.
Hoy comenzarán a funcionar dos antenas de Curiosity que facilitarán la comunicación con la Tierra. El robot no podrá iniciar hasta dentro de más de una semana las primeras investigaciones. Puede pasar incluso un mes hasta que comience a tomar muestras del terreno con su taladro.

El Curiosity aterrizó en Marte el lunes tras más de ocho meses de viaje. Se trata de la misión más cara y tecnológicamente más avanzada que ha sido enviada nunca al Planeta Rojo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo