Vehículo explorador espacial

Curiosity envía más imágenes de la superficie marciana

Se reconoce una montaña situada a varios kilómetros de distancia, hacia la cual se irá acercando Curiosity durante el próximo año.

Nuevas imágenes enviadas por el vehículo espacial
Curiosity envía más imágenes de Marte
AFP

El vehículo explorador Curiosity envió material de 40 megabytes a la Tierra con las imágenes que capturó en su primer día en Marte, informaron científicos de la agencia espacial estadounidense, la NASA, desde Pasadena (California). 


Entre el contenido hay algunas fotos en alta resolución y un pequeño video de su "amartizaje". En las fotos se reconoce una montaña situada a varios kilómetros de distancia, hacia la cual se irá acercando Curiosity durante el próximo año. La montaña, formada por diferentes capas de restos geogólicos, tiene más de 5.000 metros de alto.


Además, las imágenes muestran el suelo marciano en el lugar donde aterrizó el robot. "Reconocemos que es muy plano y que hay muchos guijarros pequeños", dijo la experta de la NASA Joy Crisp.


"Ni delante ni detrás del vehículo vemos obstáculos que puedan constituir un problema durante su desplazamiento", añadió.

Hoy comenzarán a funcionar dos antenas de Curiosity que facilitarán la comunicación con la Tierra. El robot no podrá iniciar hasta dentro de más de una semana las primeras investigaciones. Puede pasar incluso un mes hasta que comience a tomar muestras del terreno con su taladro.


El Curiosity aterrizó en Marte el lunes tras más de ocho meses de viaje. Se trata de la misión más cara y tecnológicamente más avanzada que ha sido enviada nunca al Planeta Rojo.