Gente

Antonio Banderas celebra por tercer año la gala Starlite

El actor malagueño Antonio Banderas ha sido el anfitrión por tercer año consecutivo de la gala Starlite, acto en el que ha estado acompañado por su esposa, Melanie Griffith y su hija, Estela del Carmen.

Gala Starlite
Antonio Banderas celebra por tercer año la gala Starlite
EFE

El actor malagueño Antonio Banderas ha sido el anfitrión por tercer año consecutivo de la gala Starlite, acto en el que ha estado acompañado por su esposa, Melanie Griffith y su hija, Estela del Carmen, en una cena benéfica que ha reunido a diversas celebridades en Marbella (Málaga).


Con una presentación oficial de la familia Banderas al completo, en la que el malagueño ha hecho un repaso por los proyectos que realiza su fundación 'Lágrimas y Favores', junto con la organizadora del evento, Sandra García Sanjuán, ha comenzado la tercera edición de la gala, a la que también ha acudido la actriz estadounidense Daryl Hannah.


"No soy un turista, esta es mi tierra", ha aseverado el actor, que ha resaltado que a pesar de que Marbella ha estado "vapuleada" durante mucho tiempo, tiene cosas buenas, como su hija Estela, que nació en la ciudad costasoleña; y la celebración de la gala Starlite, a la que han acudido 470 personas, según han informado fuentes de la organización.

El glamuroso encuentro ha sido presentado por Anne Igartiburu y el actor Imanol Arias, donde los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones de David Bisbal, India Martínez y Jon Secada, y degustar los platos elaborados por el cocinero Paco Roncero, por una entrada cuyo precio ha oscilado entre los 800 y los 1.000 euros.

Alfombra roja

Por la alfombra roja de Starlite han desfilado celebridades como Antonio Carmona, que celebró anoche un concierto junto a Rosario y Lolita en el festival que sufraga el evento benéfico, Agatha Ruiz de la Prada, India Martínez, Ángela Carrasco, Ana Obregón, Juan Ramón Lucas, María Pineda, Carmen Lomana o Eugenia Silva, entre otros.


Banderas ha desmentido los rumores que existen en cuanto a la ruptura de su matrimonio por unas imágenes en las que salía bailando con una chica, y ha bromeado al respecto, aludiendo a la cantidad de veces que han dado a la pareja por divorciada.


El actor ha resaltado que una de las razones de la gala es ayudar a que los estudiantes tengan "cierto grado de dignidad", y ha criticado la situación en la que se encuentran las universidades, que están sufriendo unos recortes de "forma muy radical", para lo cual su fundación "echa una manita", y ha animado a seguir recabando fondos.


Ha insistido en que la organización que preside entrega todo lo que recauda anualmente, y ha subrayado que en la situación de crisis que atraviesa el país, "es una obligación para todos" realizar galas de este tipo.


En cuanto a las dudas que rodean a estos actos benéficos y a sus objetivos filantrópicos, ha señalado que "estas cosas se confunden", y ha recordado un proyecto solidario que realizó en 1994 con Unicef, donde le recriminaron en rueda de prensa que con ello pretendía lavarse su imagen.


En este sentido, ha destacado que los niños que recibieron los medicamentos no se hicieron ninguna clase de pregunta, y ha criticado que si todas las empresas y corporaciones dedicaran un 5% de sus ganancias a este tipo de actividades, resolverían "problemas endémicos".


Por su parte, la actriz Daryl Hannah, que ha chapurreado algo de castellano, ha manifestado que le gusta mucho España, y Banderas la ha calificado como "activista guerrera", ya que ha estado manifestándose en la Casa Blanca por un oleoducto, y ha aludido su pasión por el "reino animal".


Estela del Carmen y Melanie también han manifestado la labor solidaria que realizan en su entorno, donde la joven ha resaltado que en su colegio tiene "un grupo para ayudar en varios sitios en diferentes cosas", y Melanie colabora con el hospital de los Ángeles (EEUU), en el área de infancia.


El malagueño ha recordado que su fundación se creó de forma paralela a una cofradía, así como su pasión por la Semana Santa; y ha añadido que su fundación colabora con la Universidad de Málaga para proporcionar becas de postgrado en EEUU y a Canadá, con la Asociación Cudeca y con Cáritas, a la que aporta alrededor de 160.000 euros anuales.

El dinero recaudado en la cena benéfica de esta noche irá destinado a las fundaciones "Lágrimas y Favores" y "Niños en Alegría".