Se celebra el 19 de agosto

La ONU ficha a Beyoncé para promover el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria

La cantante grabará la canción 'I was here', título de la campaña lanzada por la ONU para incentivar a hacer algo bueno por la comunidad.

Beyoncé Knowles
Beyoncé no sale de casa sin perfume
BANG MEDIA INTERNATIONAL

Naciones Unidas ha fichado a la cantante Beyoncé para hacer promoción del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto para fomentar un espíritu global de ayuda mutua y humanidad y que este año lanzará una campaña global bajo el título 'I was here' ('Yo estuve aquí').


"Vemos los titulares y nos preguntamos qué podemos hacer para ayudar. El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria es una buena oportunidad para trabajar juntos y marcar una diferencia, una ocasión de dejar nuestra huella en el mundo y demostrar que estamos aquí y que nos preocupamos", afirmó Beyoncé en un comunicado.


La campaña se puso este jueves en marcha con el lanzamiento de una página web que brinda a todo el mundo la oportunidad de unirse para que el 19 de agosto se llegue, a través de las redes sociales como Twitter o Facebook, a mil millones de personas con un único mensaje, 'Yo estuve aquí', e incentivar así a hacer algo bueno por la comunidad.


'I was here' es precisamente el título de una canción de Beyoncé que la artista grabará el próximo 19 de agosto en la entrada de la Asamblea General de la ONU.


"Espero que todo el mundo se comprometa a llevar a cabo al menos una acción humanitaria, ya sea grande o pequeña, a través de la página web, de modo que juntos podamos crear una conciencia sin precedentes sobre las dificultades que atraviesan las personas afectadas por las crisis en todo el mundo", declaró la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.


La campaña se ha lanzado en colaboración con la agencia de publicidad para proyectos humanitarios de la ONU Droga5, así como con la productora Ridley Scott & Associates.


El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, designado por la Asamblea General de la ONU en 2008, reconoce a las personas que arriesgan sus vidas para ayudar a los necesitados, y otro año más se celebrará en todo el planeta con diversos actos conmemorativos y eventos.


Se celebra el 19 de agosto en recuerdo de las 22 personas que, ese día en 2003, perdieron la vida en un ataque contra las oficinas de la ONU en Bagdad.