Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gente

Wesley Snipes cumple 50 años en prisión

Un juez lo condenó a tres años de cárcel por evasión fiscal y cumple condena desde finales de 2010.

Barbara Munker. Los Ángeles Actualizada 29/07/2012 a las 14:31
5 Comentarios
'Blade'LASEXTA

Primero fue celebrado como héroe de cine de acción por su papel en 'Blade'; ahora está encarcelado por delitos fiscales. Y precisamente en prisión pasará Wesley Snipes su 50 cumpleaños.

Snipes es un luchador. Como maestro del kárate se dio a conocer en éxitos de acción como 'Blade' o 'Demolition Man'. La última vez que luchó fue con sus abogados contra su encarcelamiento, pero al final tuvo que darse por vencido. Un juez lo condenó a tres años de cárcel por evasión fiscal. El martes cumplirá 50 años en una prisión de Pennsylvania.

En 2010 se le vio en el thriller 'Brooklyns's Finest' en el papel de un traficante de droga que acababa de salir de la cárcel y que planeaba su próximo golpe. Richard Gere, Ethan Hawke y Don Cheadle compartían con él cartel en el papel de policías corruptos que debían echarle una mano. 

En la vida real fueron sin embargo delitos fiscales los que le llevaron a prisión. Entre 1999 y 2004 pagó menos impuestos sobre la renta de lo que debía y con ello estafó en millones al fisco, afirma la fiscalía. Snipes rechaza las acusaciones y asegura que fue erróneamente asesorado. Además se disculpó ante los tribunales por sus "errores y equivocaciones".

Mientras el proceso corría su curso, el actor estaba en libertad. Pero al final el magistrado le impuso la pena más dura y de nada sirvió que los abogados de Snipes presentaran cartas de amigos famosos de la estrella, como las súplicas de Denzel Washington y Woody Harrelson, que defendieron con fuerza a su compañero.

En diciembre de 2010, pocos días antes de su entrada en prisión, Snipes reconoció en una entrevista con el presentador de la CNN Larry King que tenía miedo. "Creo que cualquiera estaría nervioso" por verse separado durante un largo tiempo de su familia y de su trabajo, dijo en el talkshow.

Biografía

Snipes está casado desde 2004 con la artista de origen coreano Nikki Park, con quien tiene cuatro hijos, el menor de solo cinco años. De un matrimonio anterior, tiene además un hijo adulto.

El primer papel cinematográfico que desempeñó tras salir de la escuela de cine fue en 1986 en la cinta de fútbol 'American Wildcats'. Con Spike Lee rodó en 1991 el drama 'Jungle Fever' y un año después brilló como jugador de baloncesto en las calles en 'White Men Can't Jump'. Con 'Blade' y 'Demolition Man' se convirtió en una estrella de acción en los años 90, pero también siguió participando en producciones menores.

En la comedia 'To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar' se puso en el papel de un travesti y en 1997 fue reconocido en Venecia por su trabajo en 'One Night Stand' junto a Nastassja Kinski como mejor actor. La cinta cuenta la historia y las consecuencias de una única noche de amor entre una pareja mixta en Nueva York.



  • pedro30/07/12 00:00
    Igualito que en España.Aquí si eres famoso, aunque sea de medio pelo como la Campanario, te libras (un año y once meses, suena a pitorreo).Allí a está señora le había metido seis años mínimo y le habían quitado hasta el último euro que tuviera
  • Juan II30/07/12 00:00
    !Grande Nosferatu! , gracias por las risas xD
  • NOSFERATU29/07/12 00:00
    Que "flipe", me acabo de levantar (tardo un buen rato en tener todas mis facultades al 100%), y me estaba liando con el titular: ¿lleva en la cárcel 50 años y le dejaban salir para hacer películas?
  • Sarrazin29/07/12 00:00
    A mí me ha pasado lo mismo, titular ambiguo donde los haya.
  • PASALO29/07/12 00:00
    Encarcelado por evasión fiscal. Eso es que no la cometio en España, aqui estaria tan ricamente disfrutando de sus beneficios.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo