Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gente

Borja Thyssen pierde el juicio contra su madre

El hijo de la baronesa no ha conseguido demostrar ante el juez que los dos cuadros que reclamaba fueran realmente suyos, así que se queda sin ellos.

Otr Press. Madrid Actualizada 28/07/2012 a las 15:29
2 Comentarios
Foto de archivo de la baronesa Thyssen con su hijo BorjaEFE

El culebrón de los Thyssen sigue su curso y Borja y su madre parece que solo se ponen de acuerdo para enfrentarse en los tribunales. El último episodio de esta 'guerra familiar' ha terminado con la derrota de Borja, quien reclamaba dos cuadros a la baronesa.

Todo comenzó en enero de 2011 cuando Borja Thyssen interpuso una querella criminal contra su madre y contra los representantes legales de la sociedad Omicron Collections Ltd., así como contra el anterior gerente de la Fundación Colección Carmen Thyssen, Miguel ngel Recio. En la demanda, Borja reclamaba dos obras: 'Una mujer y dos niños junto a una fuente' de Goya y 'El bautismo de Cristo' de Corrado Giaquinto.

Ahora, el juzgado de instrucción número 7 de Madrid ha fallado que Borja no ha conseguido demostrar que esas piezas fueran suyas porque según versa la sentencia: "No ha acreditado de forma indubitada la titularidad de los cuadros" ni "tampoco ha tenido nunca la posesión pública, pacífica y notoria de dichos cuadros".

Por todo ello, el juzgado ha procedido a acordar el "sobreseimiento provisional y archivo de la causa". De tal manera que habrá que esperar a ver se Borja se da por vencido o decide continuar con acciones civiles contra su madre.


  • Aniceto30/07/12 00:00
    Esa Tita quiere más a los cuadros (o sea, al valor económico), que a sus hijos (las niñas adoptadas las tiene metidas en un internado desde pequeñas). Sí, es para decirle: Gracias, madre. Hala, vete a hacer posados a un yate.
  • BBBB28/07/12 00:00
    Hay que ver que hijo tan poco agradecido!!!. Le debe la posición económica que disfruta. Si se lleva mal con su madre al menos podía respetarla y reconocer lo que ha hecho por él!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo