Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En la frontera

Agotado el alcoholímetro para circular por las carreteras francesas

La norma afecta a todos aquellos que crucen la frontera.

Atlas Actualizada 27/07/2012 a las 20:10
12 Comentarios
Agotado el alcoholímetro para circular por las carreteras francesasAtlas

Este alcoholimetro desechable es obligatorio para circular por carreteras francesas, pero también es imposible comprar uno. Están agotados desde hace más de un mes. En las farmacias no tienen ninguno como nos explican una cercana a la frontera de Hendaya.

Y ahora, en pleno periodo estival, la norma afecta más que nunca a los miles de conductores españoles que pisan suelo francés en sus vacaciones, aunque tampoco en España se pueden comprar los desechables porque solo están a la venta etilómetros de más de 40 euros.

Aunque la medida ha entrado en vigor este mes la infracción no se denunciará hasta el uno de noviembre. A partir de esta fecha, todas aquellas personas que pasen la frontera y no lleven el alcoholimetro en el coche podrían ser multados con once euros, cifra que podría ascender a 33 si no se cumplen los plazos de pago. La medida tiene un fin reeducador, y es que la mezcla de alcohol y coche es un verdadero problema para las autoridades galas. El 30,8% de los accidentes que se producen en Francia son por culpa del alcohol.

Entre los conductores hay opiniones para todos los gustos. La mayoría cree que el control del alcohol en la carretera es necesario pero algunos se quejan de que algo que antes financiaban las autoridades francesas ahora tenga que ser comprado por el conductor.

En Francia, conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida está sancionado con hasta 4500 euros.


  • Jaime28/07/12 00:00
    El motivo de llevar el alcoholímetro no es otra razón que lo uses cuando has bebido antes de conducir y saber tu mismo si estás en condiciones o no, es una forma más de intentar disuadir a la gente... cuántas veces hemos oido "Si sólo he tomado una cerveza" o "Si estoy bien"y duplican o triplican el máximo permitido... pues si esas personas se hubieran hecho el test a si mismos posiblemente no habrían cogido el coche. En Francia los camiones y autobuses tienen ya incorporado el alcoholímetro que no te deja arrancar si has bebido, pero claro, sopla un acompañante y solucionado... y no sé si al final es obligatorio, pero si te multan por exceso de alcohol, querían obligar a instalarlo en tu coche. No estaría mal que en España las multas por conducir bebido fueran tan altas como en Francia por que en eso, aquí en españa, somos una verguenza.
  • Josema28/07/12 00:00
    Yo que no bebo alcohol por que tendria que gastarme 40? en un alcoholimetro?
  • Boudica28/07/12 00:00
    Tiranía: "Todo miembro de la plebe es culpable mientras no demuestre lo contrario. Y, en cualquier caso, culpable o inocente, tiene que pagar por su reeducación... y para nuestra recaudación." El gobierno frances podía contratar a unos cuantos jemeres rojos: tienen un brillante historial en reeducación y disuasión.
  • Mañocule28/07/12 00:00
    La cuestion es recaudar. Bien atraves de la denuncia o bien atraves de los impuestos que les cobren a los puntos de venta. No seria de extrañar que tambien te pidan la factura y la ITV del etilometro. ¿Nos quedara algo por lo que no pagar?
  • Enrique28/07/12 00:00
    en internet los puedes comprar hay muchos valen de 6 a 150 euros
  • j.a.r.28/07/12 00:00
    A ver si aprendemos nosotros y multamos a los de fuera que vienen sin chalecos y sin triángulos, ya que no son obligatorios allí. Es una forma de que colaboren a que salgamos de la crisis.
  • Daniel28/07/12 00:00
    Vaya chuminada en el pais lider en ellas sinceramente no lo veo ni util ni practico el sistema de que  narices sirve llevar un etilometro en la guantera o en el  maletero ya sea en españa francia o el congo belga. Si puedes seguir cojiendo el coche y tener o provocar un accidente. Si verdaderamente quieren evitarlos la solucion practica es el etilometro conectado al sistema de aranque del mismo y si das una tasa que no sea 0,0 el coche hay se queda. Asi seguro que evitamos los accidentes A PERDON SE ME OLVIDO QUE ERA PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS LA MEDIDA.
  • Increible28/07/12 00:00
    Esto es lo más absurdo que he leido en mi vida, de verdad es cosa de tontos y no pueden ser más tontos por que ya no se puede, Dios baia del cielo y llevatelos al infierno, que allí sí que será necesario el uso del etílometro.
  • Javier28/07/12 00:00
    Yo no bebo... si aquí lo ponen para mí será como coger un billete de x ? y tirarlo por la ventana.
  • pepito28/07/12 00:00
    También es obligatorio llevar en el coche una porra por si te tienen que pegar, te pegan con tu misma porra.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo