Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Museo de cera

Penélope Cruz en cera ocupará un lugar estelar en el museo Grévin de París

La actriz es la primera representante femenina de España en la galería, aunque el primer español que aterrizó allí fue el rey Juan Carlos.

Efe. París Actualizada 26/07/2012 a las 13:44
2 Comentarios
La actriz española, Penélope Cruz, en el museo GrévinANA ARÉVALO/AFP

La actriz española Penélope Cruz tendrá desde este jueves su réplica en cera en el museo Grévin de París, en el que ocupa un papel estelar al inicio del recorrido, escoltada por las estatuas de Brad Pitt y George Clooney.

El Museo de cera Grévin ha decidido incluirla entre su elenco de estrellas para "rendir homenaje a esta actriz imprescindible que ha sabido hacerse valer a escala mundial en tanto que española", dijo a Efe la responsable de comunicación del museo, Véronique Berecz.

Terminar la escultura ha llevado seis meses, en los que el escultor, Eric Saint Chaffray, a falta de la modelo real, ha debido arreglárselas "improvisando e imaginando" a partir de imágenes sacadas de internet y de fragmentos de sus películas.

El trabajo ha sido "arduo" y la presión, "constante", debido a que la española "forma parte del grupo de super estrellas, mujeres bellas con un gran encanto, y esos atributos debían ser plasmados en el personaje", señaló Saint Chauffray.

El resultado, una espectacular Penélope Cruz con la melena oscura recogida en un moño y un elegante vestido de noche de encaje, terciopelo y pedrería azul, que parece mirar a las cámaras de reojo con una media sonrisa enigmática.

"Nos hemos inspirado en el periodo más reciente de su vida, claro, cuando se ha hecho famosa a escala planetaria", continuó el escultor, que ha logrado una réplica más que parecida a la original, pese a haber empleado moldes de modelos anónimas para algunas partes de la estatua.

La actriz, que habla francés con soltura, también es reconocida en Francia por su estilo a la hora de vestir, protagoniza con frecuencia artículos en publicaciones de moda estilo y la versión gala de la revista Vogue llegó a elegirla para dirigir uno de sus números especiales.

"Se trata de alguien muy querido y apreciado en Francia, con un público propio y hasta un club de fans", aseguró la responsable de comunicación del museo.

Berecz señaló que su trabajo a las órdenes de directores "fetiche" como Pedro Almodóvar y Woody Allen, con quien ya rodó 'Vicky Cristina Barcelona' y acaba de estrenar 'To Rome with Love', han hecho que sus películas sean muy vistas en Francia.

Se trata de la primera representante femenina de España en el museo, aunque el primer español que aterrizó en Grévin fue el rey Juan Carlos, que lleva allí "muchos años", según Berecz.

Entre los más de 250 personajes presentes en esta galería, que en 2012 cumple 130 años, el visitante que vaya a saludar a la actriz, también se puede topar con Nicolas Cage, Michael Jackson, Nicolas Sarkozy o Gandhi.


  • juanillalaloca26/07/12 00:00
    ¿ Seguro que es la PE?
  • renegado126/07/12 00:00
    Hombre, mejor que el museo de cera de Madrid si que es (para cuando un reportaje en profundidad sobre este museo y como se pueden hacer esculturas de cera que no se parezcan en nada al original), pero comparado con el de Londres parece hecha por alguien con una venda en los ojos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo