Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por amplia mayoría

La organización WWF elimina la Presidencia de Honor, que ostentaba el Rey

La entidad reconoce la enorme controversia surgida por la cacería del monarca en Botswana

Efe. Madrid Actualizada 21/07/2012 a las 17:26
16 Comentarios

La organización WWF España ha decidido hoy eliminar de sus estatutos el artículo 6 en el que se señala que el presidente fundador y de honor de la asociación es el rey.

Así lo han decidido hoy con el 94 por ciento de los votos a favor los socios de esta organización, en una asamblea general extraordinaria celebrada a puerta cerrada en el Jardín Botánico de Madrid, y sin acceso a los medios de comunicación.

WWF España ha informado a través de un comunicado de esta medida, que han votado a favor 226 socios, 13 en contra, un voto nulo y cinco abstenciones. El sistema de votación ha permitido la representación de voto de quienes no han asistido personalmente.

Los socios han tenido que debatir y votar sobre la propuesta de supresión del artículo 6 de los Estatutos sociales, el cual recoge que "es presidente fundador y de honor de la asociación su majestad el rey don Juan Carlos I de España".

Con esta votación, los socios de WWF han apostado por eliminar la presidencia de honor de los estatutos, que don Juan Carlos ostentaba, desde la fundación de la organización en España.

El secretario general en España de WWF, Juan Carlos del Olmo, ha señalado que el rey fue nombrado entonces a propuesta de un grupo de personas interesadas en la naturaleza y en la caza, ya que en aquella época era frecuente ver "la naturaleza a través de la caza", pero ahora "la organización ha evolucionado", ha precisado.

La junta directiva de WWF/España decidió el pasado abril iniciar los trámites para cambiar sus estatutos y prescindir, si así lo deseaban los socios, de figuras honoríficas.

En el comunicado de hoy esta organización ha explicado que esta asamblea ha tenido lugar después de la "amplia controversia" creada en relación a la cacería en la que participó el rey en Botswana y del malestar percibido por los socios de dentro y fuera de España.

WWF ha recordado que aunque ese tipo de caza es legal y está regulada, ha sido considerada "incompatible" por muchos de sus socios con la presidencia de honor de una organización internacional "de defensa de la naturaleza y el medio ambiente y una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción".
Su secretario general en España, Juan Carlos del Olmo, explicó en su día que esta decisión se tomó tras "el aluvión de críticas" recibidas al conocerse la noticia de que el rey practica la caza de grandes animales en África.


  • TERESA24/07/12 00:00
    LO CIERTO ES QUE LE VAN QUITANDO EL POCO HONOR QUE LE QUEDABA....
  • jesus22/07/12 00:00
    Pues ahora SI que me voy a dar de baja de WWF
  • nacho22/07/12 00:00
    ¿que le van a retirar el cinturón de campeón del mundo de pressing catch al rey? ¡¡¡¡pero por queeeeeeee!!!! Estos de la World Wrestling Federation  WWF.....
  • Perico22/07/12 00:00
    Disculpe señor moderador si le he ofendido con mi comentario. No creo haber insultado a nadie, ni haber dicho nada que no sea cierto. Eso si, soy crítico con aquellas personas a las que suponiéndolas responsabilidad no la demuestran y como súbdito de su Majestad, quede claro que no acepto sus disculpas, como no se las aceptó la reina al no celebrar sus bodas de oro. En este triste episodio no hay honores que celebrar.
  • m22/07/12 00:00
    algo  se tienen que inventar para que nos fijemos en eso (el contrasentido  de la afición del rey y la asociación) que le concedió la presidencia por pelotilleo) y así nos olvidemos del gobierno de Rajoy y sus despropósitos que está matando al país( otro contrasentido " los que lo iban a levantar lo están hundiendo)
  • pili22/07/12 00:00
    Estos señores de WWF/ESPAÑA son unos hipócritas. ¿Ahora se enteran de que el Rey es cazador?
  • Robespierre22/07/12 00:00
    Como diría su campechana majestad. Me gliena de ordguiullo y szatisfacióng
  • afgano21/07/12 00:00
    Malpicano, no se donde ves los insultos. La noticia dice que para la organización ya no tiene sentido mantenerlo en su puesto ya que en WWF la sensibilidad ha cambiado y que, simplemente, a día de hoy, la naturaleza puede verse desde fuera de la caza. No arremeten contra él, ni contra la caza en si misma, al menos según la noticia. De paso, te pediría que reflexionases más antes de hablar, porque no tiene sentido lo que sugieres, que arremetan contra el Rey por perder subvenciones cuando él no tiene autoridad para asignarlas o denegarlas. Sencillamente, lo ven incongruente, son una asociación privada y legítimamente, han tomado esa decisión. Respétala.
  • Para mizaqui21/07/12 00:00
    Tanto el que mata un animal para comer o el que lo mata por deporte si tiene un nombre: CAZADOR.
  • moñas21/07/12 00:00
    ¿Personas que veían la naturaleza a través de la caza? Useasé cazadores. Vaya panda, ahora resulta que por arte de magia se les ha olvidado que son cazadores o que lo han sido y se han hecho todos de greenpeace y que malo es le rey que sigue cazando lo que nosotros no podemos. Pura envidia.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo