Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Piratería

Kim Dotcom a la industria de Hollywood: "Yo no soy tu enemigo"

El fundador de Megaupload acusó a la industria de tener miedo de Internet.

Otr Press. Wellington Actualizada 19/07/2012 a las 11:44
0 Comentarios
Kim SchmitzAFP PHOTO

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, acusó este jueves a la industria de Hollywood de tener miedo de Internet y de ejercer presión sobre el gobierno de Estados Unidos para que le vilipendien.

En una carta publicada en The Hollywood Reporter, Dotcom, un ciudadano alemán que quiere evitar la extradición a los Estados Unidos, argumentó que estaba buscando maneras de mejorar el almacenamiento online y la privacidad, al tiempo que añade que él no es el enemigo de la industria del cine.

"Internet te da miedo", escribió en una carta abierta dirigida a Hollywood, que se ha publicado en The Hollywood Reporter. Además, añadió: "Estoy a la vanguardia de la creación de cosas interesantes que permitirán a las obras creativas prosperar en la era de Internet, tengo las soluciones a tus problemas. Yo no soy tu enemigo..."

La carta fue el último mensaje de Dotcom para la industria del cine de Estados Unidos, a la que acusa de presionar a la Casa Blanca para que el FBI iniciara la investigación. El FBI alega que Dotcom lideró un grupo que ha conseguido 175 millones dólares (142 millones de euros) desde 2005 por la copia y distribución de música, películas y contenido protegidos por derechos de autor sin autorización. Los abogados de Dotcom alegan que la compañía sólo ofrece almacenamiento online.

Actuando a petición del FBI, la policía de Nueva Zelanda, utilizo helicópteros y rastreó las propiedades alquiladas de Dotcom en las afueras de Auckland el pasado mes de enero. Como resultado confiscó ordenadores, discos duros, obras de arte y coches de lujo.

Dotcom y otros tres miembros de Megaupload fueron arrestados y Dotcom fue retenido durante un mes antes de concederle la libertad bajo fianza. Los tribunales de Nueva Zelanda ya han aliviado algunas restricciones en sus movimientos, y ahora tiene un acceso limitado a su fortuna multimillonaria.

El mes pasado, un tribunal de Nueva Zelanda dictaminó que las órdenes que se siguieron en la búsqueda eran ilegales, y que la copia de las pruebas que recogió el FBI para mandarlas a los Estados Unidos también fue ilegal.

Dotcom dijo en Twitter, a principios de este mes, que estaba dispuesto a ir a los Estados Unidos para limpiar su nombre, siempre y cuando Washington descongele sus bienes para poder pagar sus gastos legales.

Un tribunal de Nueva Zelanda debe escuchar una solicitud de las autoridades estadounidenses para la extradición de Dotcom para su procesamiento por delitos de piratería en Internet, blanqueo de dinero y violación de derechos de autor. No obstante, el juez programado para conocer el asunto ha dimitido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo