Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sociedad

El 80% de los españoles cree que sin abuelos no aguantaría el modelo social

Ocho de cada diez españoles (el 78,2%) considera que sin la ayuda de los abuelos no podría sostenerse el actual modelo social, según una encuesta de Sigma Dos para la ONG Mensajeros de la Paz.

Efe. Madrid Actualizada 19/07/2012 a las 19:14
4 Comentarios

Ocho de cada diez españoles (el 78,2%) considera que sin la ayuda de los abuelos no podría sostenerse el actual modelo social, según una encuesta de Sigma Dos para la ONG Mensajeros de la Paz. "En mitad de la crisis, nuestros mayores son, una vez más, los que soportan buena parte del presupuesto de la casa, además de cuidar de los nietos y compartir las tareas del hogar", ha explicado la ONG a propósito de la encuesta.

Sigma Dos apunta que seis de cada diez españoles cree que los abuelos son tratados con respeto y cariño y dos tercios de los encuestados comparten la idea de que la figura de los abuelos está infravalorada en nuestra sociedad.

La encuesta, elaborada en mayo de este año a partir de mil entrevistas en toda España, apunta también que ocho de cada diez españoles tiene una imagen positiva de sus abuelos, ya que el 45,4 % la define como muy buena y el 35.7 % como buena.

Además, el 57.7 % de los españoles cree que hoy los hijos no cumplen con la obligación de cuidar de sus padres cuando éstos se hacen mayores.

Para el 62 % de los españoles sus abuelos ocupan un papel importante en su vida (32.7 % muy importante y 29.3 % importante) y para las mujeres sus abuelos han sido más importantes que para los hombres (67.3 % frente a 56.5 %).


  • marga22/07/12 00:00
    Desde luego que sí, en España la familia está penalizada y desprestigiadá, no recibe ninguna yuda,como los niños no les votan no merece la pena ayudar a las madres es mejor hacerlo a los gays ,lesbiana artista y gentes afines a ellos. El futuro de un pais no es la afinidades de las personas sino las personas en sí mismas, dicen que hay mas mayores que jóvenes, a quien le estraña tener un hijo en España es de valiente.
  • m21/07/12 00:00
    pues hasta los abuelos se va a cargar el gobierno del PP,disminución de pensiones,recetazo,menor asistencia sanitaria y de ayudas sociales,aumento del precio de prótesis incuso gafas...................................................................
  • Rabia20/07/12 00:00
    Este es el modelo social que tenemos y que con los recortes sociales va a provocar un descenso de la natalidad, hasta hace poco sostenida por los inmigrantes que se aventuran a tener hijos sin saber si los pueden mantener por medios propios y que se son los que se benefician de las ayudas sociales ahora mermadas. Los horarios de trabajo, los sueldos, el precio de las viviendas, los impuestos, los recortes de los futuros padres tampoco ayudan, ya que ahora se tendrá que hacer más horas hasta en fin de semana o buscar trabajo porque no se tiene... vamos, que dentro de poco, habrá menos hijos, menos nietos... y menos abuelos. Eso si, los abuelos de ahora tendrían que tener un pedestal cada uno. Hacen de canguros, de asistentas, de asesores... de todo, con cariño y dedicación. Gracias abuelos!, espero poder devolveros con creces todo lo que hacéis por mi cuando me necesitéis.
  • garcía19/07/12 00:00
    Efectivamente, si fuera imposible contar con los abuelos, muchos millones de españoles no tendrían hijos. Algún día habrá que solucionar esto, con sueldos dignos para que los padres puedan criar a sus hijos, viviendas de precios razonables, etc. Los abuelos deben querer a sus hijos y nietos, no compensar la falta de dinero de sus descendientes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo