Gente

Casillas muestra su lado más solidario en Houston

Presentó un programa de fomento del deporte para niños de una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad texana.

Iker Casillas en Houston
Casillas muestra su lado más solidario en Houston
AFP

El capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, ha mostrado su lado más solidario al interrumpir sus vacaciones para presentar la Sports and Achievement Academia, que llevará el fomento del deporte y la posibilidad de salir adelante a niños de los colegios de educación primaria Eliot and Rusk de Houston (Texas), en una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad con el esfuerzo conjunto de la fundación Realmadrid y de BBVA Compass.


En el 'clinic', donde han participado más de cien niños, el capitán madridista se ha mostrado muy sonriente y accesible, demostrando que es un gran líder dentro y fuera del campo. Como embajador de BBVA, se ha declarado feliz de presentar el proyecto llevado a cabo por el banco: "Me parece un fantástico programa que mejora la educación de los chavales. Los niños que destaquen podrá recibir becas de estudios", indicó el mostoleño.


"Como embajador de la marca BBVA y jugador del Real Madrid, me siento orgulloso de poder unir estas dos partes importante de mi vida en un proyecto que promueve los valores de trabajo en equipo, esfuerzo y juego limpio entre la juventud de Houston", añadió Casillas.


Los planes solidarios del guardameta no se acabarán en la ciudad texana ya que una vez terminen los eventos, Casillas se trasladará a un nuevo acto en Caracas (Venezuela), donde le recibirán más de 250 alumnos becados por el banco español.