Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

China

Un chino de 84 años se convierte en el transexual de más edad

A primera vista una mujer china echando un vistazo a un esparate, nada de particular salvo porque ella es en realidad un hombre.

Atlas Actualizada 10/07/2012 a las 18:53
9 Comentarios
Un chino de 84 años se convierte en el transexual de más edadAtlas

A sus 84 años, Qian Jinfant se ha convertido en la persona de más edad que se declara abiertmente trasnsexual en China, un país que hasta 2001 consideraba la transexualidad y la homosexualidad como una enfermedad mental.

Por eso muchos ven a Qian, ahora con nombre de mujer, Yiling, como el máximo exponente de la apertura del país asiático. Vivió como un hombre hasta los 80 años, llegando incluso a casarse. Hasta que su esposa no le dio el visto bueno, no comenzó el tratamiento hormonal y a vestirse como mujer.

Cuenta Yilin que se preparó para morir por defender su decisión, y se encontró con una gran sorpresa: A su alrededor todos fueron muy tolerantes y aceptaron el cambio.


  • Marta Travela11/07/12 00:00
    Como se enteren los chinos que aqui la operación es gratis.....
  • Ricky Limones11/07/12 00:00
    Pero bueno, ¿os pensáis que es un capricho de senectud, o qué? Lo triste es que haya tenido que vivir toda su vida sin poder vivir plenamente su identidad sexual. ¡¡¡¡¡Bien por ella!!!
  • jose javier millas11/07/12 00:00
    Si es que despues de lo de la pilila de Miguel Angel era lógico.No se la encuentran y se confunden.
  • Anda11/07/12 00:00
    sí, la amenaza de pena de muerte ayuda mucho a quedarse en el armario...
  • takiro11/07/12 00:00
    Esta chinao perdio...
  • ridielo11/07/12 00:00
    más respeto al colectivo transexual. ignorantes.
  • Albertico10/07/12 00:00
    Hay frikis a cualquier edad y en cualquier país. Nosotros los tenemos en el ayuntamiento.
  • Dry Martini10/07/12 00:00
    Pues si que le ha costado salir del armario............
  • po00ozi10/07/12 00:00
    di que sí, y dale a tu cuerpo alegría macarena.


Pie
Enlaces recomendados