Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Concurso de fuegos artificiales

La Pirotecnica Zaragozana, premio de San Fermín

La pirotecnia aragonesa recibe de manos del alcalde de Pamplona el galardón del Concurso Internacional de Fuegos Artificales

Efe. Pamplona Actualizada 08/07/2012 a las 18:57
0 Comentarios

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha entregado hoy a Miguel Pérez Nivela, director adjunto de Pirotecnia Zaragozana, el primer premio del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales San Fermín, correspondiente a las fiestas del año pasado.

El galardón, dotado con 7.000 euros y la escultura titulada 'Meteoro', ha recaído en la pirotecnia aragonesa, fundada en 1860 por Ángel Sanz, que ha obtenido también la máxima puntuación en las votaciones del público.

El jurado ha destacado que la colección ganadora, que se pudo ver la noche del 14 de julio, fue un espectáculo con gran cantidad de material y muy estructurado, con muy buen ritmo y muy buena integración digital con las fachadas terrestres.
Igualmente ha valorado los efectos de inclinación del fuego aéreo con carcasa y la variedad, intensidad y brillo de los colores empleados.


Miguel Pérez Nivela, de Pirotecnia Zaragozana, ha asegurado tras recibir el premio de manos del alcalde que ganar el certamen ha sido "un honor", que se ha conseguido "a base de trabajo" y de la implicación de los 40 empleados de la empresa.

En este acto, celebrado hoy en el Ayuntamiento de Pamplona, se ha entregado el segundo premio del concurso a la pirotecnia madrileña Vulcano, por la colección disparada el 7 de julio.

Este año, el público también tiene la palabra porque a través de internet podrá decidir uno de los galardones del XIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales 2012.

Las nueve pirotecnias participantes este año son Focs d'artifici Europlá (día 6), Pirotecnia de Altura (día 7), Hojen&Maic Fyrvaerkeri (día 8), Pirotecnia Zaragozana (día 9), Pirotecnia Tomás (día 10), Pirotecnia Xaraiva (día 11), Fuochi Artificiali Martarello (día 12), Pirotecnia Valenciana (día 13) y Fuegos Artificiales Pirotecnia Vulcano (día 14).

El alcalde de Pamplona ha subrayado la importancia que da el consistorio pamplonés a las colecciones de fuegos artificiales que cada día de las fiestas son presenciadas por unas 60.000 personas, unas 500.000 en el conjunto de los sanfermines.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo