Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cambio de sede

La Campus Party se ubicará en Barcelona tras la suspensión de Valencia

El efecto de la crisis en la Comunidad Valenciana ha podido con la principal edición de la Campus Party, que se celebraba en verano en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Efe. Madrid Actualizada 08/07/2012 a las 22:20
1 Comentarios

La Campus Party no tendrá este año edición en España por falta material de tiempo para su organización, pero ya están muy avanzadas las negociaciones con la Fundación Mobile World Capital para su ubicación en Barcelona a partir de 2013, ha dicho Belinda González co-fundadora de este evento.

El efecto de la crisis en la comunidad valenciana ha podido con la principal edición de la Campus Party, que se celebraba en verano en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que en su última edición, la undécima, reunió el año pasado a 8.500 jóvenes.

Pese a que en abril de 2011 el acuerdo con la Generalitat valenciana se había renovado por cuatro años, a principios de 2012 se anunció su ruptura debido a que esta comunidad no podía afrontar el 50 % de la organización de este evento.
La Campus Party de Valencia, considerado el evento de internet más importante de Europa, desaparecía así, en pleno éxito, y la organización iniciaba las gestiones para buscar una nueva ubicación.


Belinda González ha confirmado que, aunque las negociaciones están muy avanzadas para su futura ubicación en Barcelona, no hay tiempo suficiente para su organización, por lo que por primera vez en dieciséis años, no se celebrará Campus Party en España.

El acuerdo con Barcelona, explicó González, será durante cinco años y supondrá la celebración del evento en el mes de julio. A falta de este encuentro, Europa contará este año con la segunda edición de la Campus Party Europa, la primera se celebró en Madrid en 2010, y será Berlín la ciudad que la acogerá con una previsión de 10.000 "campuseros".
Belinda González ha explicado a EFE que la Campus Party llega a la capital alemana para quedarse, ya que aunque este año marcará la edición europea, se seguirá celebrando en años sucesivos como encuentro local.

De los 10.000 visitantes que acogerá Berlín, 5.000 han sido seleccionados entre estudiantes de toda Europa mediante un llamamiento a través de twitter donde han colgado sus ideas para transformar este continente.
Los estudiantes tenían que explicar en 140 caracteres sus ideas para promocionar el emprendimiento o dar soluciones a problemas de salud, envejecimiento de la población o paro juvenil.

Estas ideas se debatirán del 21 al 26 de agosto en Berlín y saldrán diez propuestas que se entregarán a la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, que asistirá al encuentro.
Telefónica, que es socio de Campus Party desde sus inicios, estará presente en Berlín a través de su filial O2 y proporcionará una conexión de internet 100 gigabits para que, como es tradicional en estos encuentros, los jóvenes puedan "volar" durante las 24 horas del día.

Belinda González ha explicado que allí contará con las últimas tecnologías, incluyendo la cuarta generación de telefonía móvil LTE y el protocolo pv6. El antiguo aeropuerto de Berlín, Tempelhof, será la sede de este encuentro, que contará con 17 áreas de contenidos y personalidades como el escritor Paulo Coelho o el padre de internet Tim Berners-Lee.
El proyecto español hace años que tiene continuidad en América, con ediciones en Brasil, que este año contará con dos encuentros; Ecuador, México y Perú y que en 2013 tendrá edición en Estados Unidos.

Belinda González ha señalado que, en general, el 50 % de la organización de un evento se financia con los participantes; Telefónica pone entre el 10 y el 30 %, según el país; y el resto instituciones públicas y privadas.
El mensaje de esta fundadora de Campus Party es que el evento sigue con salud y creciendo en todo el mundo. 


  • Esteban Rodrigo09/07/12 00:00
    Es una pena que uds no filtren las noticias y las den como son: No es Belinda Gonzales, es Belinda Galiano,. Es la 15 edición la ultima de Valenciana del total y 11ª de las seguidas en esta ciudad. Saludos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo