Sociedad

Tom Cruise y Katie Holmes: el divorcio del año

Desde que el pasado 29 de junio saltase la noticia de su separación, la lluvia de noticias no ha parado de caer.

Katie Holmes en una imagen junto a Tom Cruise
Katie Holmes empieza la batalla legal contra Tom Cruise: pide la custodia urgente de Suri
AFP

El pasado viernes 29 de junio saltaba la noticia: Tom Cruise y Katie Holmes, una de las parejas más envidiadas de Hollywood, protagonistas de múltiples escenas de amor en platós, premires y demás actos de la socialité hollywodiense, se separaban. Desde entonces, la lluvia de noticias sobre los pormenores de esta ruptura no ha parado de caer.


Katie Holmes, aquella niña inocente que veíamos hace años en la serie 'Dawson Crece', sorprendía a todos acudiendo a un juzgado de Nueva York y presentando una demanda de divorcio por "diferencias irreconciliables". Mientras tanto, su marido Tom Cruise -desconocedor absoluto de los planes de su amada mujercita- preparaba una macrofiesta de cumpleaños para celebrar su medio siglo de vida.


Finalmente, Tom pasó su aniversario con la única compañía de sus hijos mayores Connor e Isabella y seguramente estaría gran parte de 'su día' hablando con su abogado Dennis Wasser para planificar la estrategia de defensa que va a tener que presentar en los juzgados porque, aunque todavía las informaciones son muy confusas, lo que es seguro es que la batalla legal será dura, compleja y muy larga.

Suri en el ojo del huracán

Katie Holmes está decidida a ir a por todas y ya ha solicitado la custodia exclusiva de la hija que ella y Tom tienen en común. Suri, se encuentra en el epicentro de la polémica y según apuntan muchas publicaciones, habría sido el desencadenante de la separación, ya que Tom querría que siguiera sus pasos y se introdujera en el oscuro mundo de la cienciología.


Holmes, quien ha recibido una educación católica, habría dicho basta cuando su niña del alma fue sometida a un interrogatorio de 99 preguntas formuladas por cienciólogos en un campamento de entrenamiento que tiene esta 'religión'.


Y es que los niños seleccionados para la inducción en el culto de la Cienciología son enviados a una suerte de escuelas de entrenamiento para niños al más puro estilo militar.


Durante el famoso interrogatorio, a la pequeña niña de seis años le colocaron un detector de mentiras y le formularon preguntas tan extrañas como: ¿Alguna vez has pensado que alguien estaba loco?  ¿Alguna vez has pensado que cuando seas adulto/a te vengarías de alguien? ¿Alguna vez has tratado de forma vejatoria a un animal, ave o pescado? ¿Alguna vez has espiado a alguien? ¿Alguna vez has sido cobarde?

Custoria urgente

Por eso no es de extrañar, que la actriz haya solicitado lo que en Estados Unidos se conoce con el nombre de 'custodia de emergencia'. Se trata de una moción solicitando una ayuda de emergencia, que puede incluir pensión alimenticia y la custodia.


Katie Holmes ha pedido esta aplicación porque, según 'Radar Online' no quiere terminar como Nicole Kidman y sabe que Tom no va a querer cooperar con ella. Los hijos adoptivos de Kidman, Bella y Connor, están al cargo de Tom Cruise. Ambos pertenecen a la Cienciología y están muy unidos a su padre. El distanciamiento que hay con su madre es palpable, incluso la propia Nicole Kidman en una entrevista en 2007 dijo que sus hijos se referían a ella como 'Nicole' en vez de como 'mamá'.


Sin duda, con todos estos ingredientes, la noticia del divorcio entre Tom Cruise y Katie Holmes va a convertirse en una de las historias del año. Señores, la batalla ha comenzado.