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Impulsado por energía solar

El 'Solar Impulse' vuelve a Madrid-Barajas procedente de Rabat

El 'Solar Impulse', el primer avión tripulado día y noche impulsado por energía solar sin utilizar ningún otro tipo de combustible, ha aterrizado este sábado a la 1.19 de la madrugada en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/07/2012 a las 21:51
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El 'Solar Impulse' vuelve a Madrid-Barajas procedente de RabatAtlas

El 'Solar Impulse', el primer avión tripulado día y noche impulsado por energía solar sin utilizar ningún otro tipo de combustible, ha aterrizado este sábado a la 1.19 de la madrugada en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Rabat (Marruecos) tras recorrer cerca de 500 millas, ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento.

Los pilotos e impulsores de esta aeronave, Bertrand Piccard y André Borschberg, han sido recibidos a pie de pista por el director del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga, quien ha destacado la importancia de este tipo de inventos y gestas "para el desarrollo de la aviación en consonancia con el respeto y el cuidado al medio ambiente".

La llegada oficial de Solar Impulse a Barajas, así como su anterior parada técnica camino de Marruecos, han requerido la participación de un destacado contingente de Aena Aeropuertos y Navegación Aérea.

Con esta colaboración, el aeropuerto de Madrid-Barajas y Aena ha mostrado su apoyo a proyectos que unen el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al transporte aéreo con la repercusión directa en el cuidado del medio ambiente.

De una idea a una realidad

La idea del Solar Impulse nació en 1999 de la mano del suizo Bertrand Piccard quien, en 2004, junto al ingeniero y también piloto André Borschberg y la ayuda de diversos especialistas, organismos y empresas pusieron en marcha el proyecto. Una idea visionaria que después de varios años de trabajo e investigación culminó en 2010 con el vuelo del primer avión solar tripulado del mundo.

La aeronave está construida con fibra de carbono, tiene cerca de 64 metros de envergadura y pesa tan solo 1.600 kilogramos, lo que le obliga a desplazarse con unas condiciones meteorológicas muy determinadas.




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