Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nueva técnica

Brasil criará mosquitos genéticamente modificados para combatir el dengue

Las autoridades brasileñas inauguraron un criadero de mosquitos del tipo 'aedes aegypti' genéticamente modificados, con los cuales esperan reforzar el combate al dengue.

Efe. Brasilia Actualizada 07/07/2012 a las 21:32
0 Comentarios

Las autoridades brasileñas inauguraron un criadero de mosquitos del tipo 'aedes aegypti' genéticamente modificados, con los cuales esperan reforzar el combate al dengue, del que este año ya se han registrado 431.194 casos en todo el país.

La llamada "fábrica de mosquitos" fue construida a un coste de 1,7 millones de reales (unos 850.000 dólares) y financiada por el Gobierno del estado de Bahía, con apoyo del Ministerio brasileño de Salud.

Según ese departamento, los mosquitos criados en esas instalaciones reciben inyecciones de distintos virus, que son transmitidos en el momento de la reproducción y matan a las larvas antes de nacer, con lo cual el número de zancudos tiende a disminuir.

La experiencia ya ha sido probada con éxito en la pequeña ciudad de Juazeiro, en el interior del estado de Bahía, donde el número de mosquitos "aedes aegypti" se redujo en un 90% en seis meses, de acuerdo con los cálculos de las autoridades.

En el laboratorio inaugurado hoy serán criados cuatro millones de mosquitos al año, que las autoridades planean liberar en un futuro en una ciudad de medianas dimensiones, a fin de comprobar el real impacto del experimento, que está apoyado en técnicas ya probadas por científicos británicos. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo