Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Londres

El Big Ben cambia de nombre y se llamará Torre de Isabel

El parlamento británico ha aprobado la propuesta en honor a los 60 años en el trono que cumple la reina Isabel II.

Europa Press. Londres Actualizada 26/06/2012 a las 17:25
4 Comentarios
El Big Ben, junto al parlamento británicoFELIPE TRUEBA/EFE

La Cámara de los Comunes británica ha aprobado este martes el cambio de nombre para el emblemático Big Ben londinense, que pasará a llamarse Elizabeth Tower en honor de la reina, Isabel II, que cumple en 2012 sesenta años en el trono inglés.

La propuesta, promovida por el diputado 'tory' Tobias Ellwood, ha contado con el respaldo de un amplio espectro político y, entre los que han apoyado rebautizar la Clock Tower --nombre oficial del Big Ben-- figura el primer ministro, David Cameron, el 'número dos' del Gobierno, Nick Clegg, y el líder laborista, Ed Miliband.

El documento plantea renombrar la torre en reconocimiento "de los sesenta años de servicio público inquebrantable" realizados por la monarca "en nombre del país", según informa la televisión pública BBC. El cambio de nombre se hará "de la manera apropiada" y conforme a "los trámites debidos".

La torre situada junto al puente de Westmister se llama oficialmente Clock Tower (Torre del Reloj), pero es conocida tradicionalmente por el nombre de la campana de 13 toneladas que alberga en su interior, Big Ben. La otra torre del Parlamento ya fue rebautizada en el siglo XIX como Victoria Tower en homenaje a la reina Victoria.




  • Luisita27/06/12 00:00
    Pues para todo el mundo siempre será el Big-Ben. Menos para un grupo de besamanos (por no poner otro tipo de "besadores" porque Heraldo lo censuraría en su infinita cruzada por las buenas palabras).
  • Edward27/06/12 00:00
    menos mal que gente como Anon esta bien informada... todo el mundo loco con el cambio de nombre,y el Big Ben seguira siendo el Big Ben..
  • Anon27/06/12 00:00
    Informacion incorrecto: el torre no se llama "Big Ben". el torre se llama "Saint Stephen¿s Tower".  Big Ben es la campana dentro.  Solo van a cambiar el nombre del edificio a Elizabeth.  Otra cosa, la reina se llama Elizabeth, no Isabel.  Son dos nombres distintos en ingles y castellano. 
  • cocaloca26/06/12 00:00
    Estos políticos, siempre pensando en tonterías...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo