'Capricho Alfindeño', mejor bocadillo de Ternasco de Aragón 2012

El jurado ha destacado ?la recuperación del sabor genuino del Ternasco de Aragón en combinación con productos de la tierra imprescindibles como las borrajas. Se trata de un bocadillo con un pan excelente y fácil de comer?.

Capricho Alfindeño
Capricho Alfindeño
RUBÉN VICENTE

Las hermanas Lorena y Vanesa Lacort, propietarias del bar-restaurante “El Chaflán”, han conseguido el premio al Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón 2012. El bocadillo elaborado en el establecimiento de La Puebla de Alfindén, se ha presentado con el nombre “Capricho Alfindeño” y está elaborado con una pierna de Ternasco de Aragón asada, crema de borrajas ahumada, kikos, aceite de chipirón y pan de aceite.


El jurado profesional de la octava edición del concurso ha estado compuesto por José Ignacio Acirón (chef del Grupo La bastilla), Marcial Sánchez (Rte. Ambeles, Teruel), y Rafael Abadía (propietario del Rte. Las Torres, Huesca). El presidente del jurado,Ángel de Uña, ha destacado el elevado nivel técnico de los 109 establecimientos participantes. Así mismo, ha querido destacar “la recuperación del sabor genuino del Ternasco de Aragón en combinación con productos de la tierra imprescindibles como las borrajas. Se trata de un bocadillo con un pan excelente y fácil de comer”.


Por otra parte, el Premio a la Innovación se ha creado en esta octava edición con motivo del sorprendente bocadillo presentado por el bar María Morena, de Zaragoza. Con el nombre “Capricho de Aragón”, sus autores han deslumbrado al jurado profesional con una técnica consistente en deshuesar 200 cuellos de Ternasco de Aragón, uno a uno, encontrando el punto de grasa perfecto. Su presentación ante el jurado estuvo acompañada de un vídeo que demuestra la complejidad de esta receta