Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

'Capricho Alfindeño', mejor bocadillo de Ternasco de Aragón 2012

El jurado ha destacado “la recuperación del sabor genuino del Ternasco de Aragón en combinación con productos de la tierra imprescindibles como las borrajas. Se trata de un bocadillo con un pan excelente y fácil de comer”.

Heraldo.es Actualizada 16/05/2018 a las 13:54
12 Comentarios
Capricho AlfindeñoRUBÉN VICENTE

Las hermanas Lorena y Vanesa Lacort, propietarias del bar-restaurante “El Chaflán”, han conseguido el premio al Mejor Bocadillo de Ternasco de Aragón 2012. El bocadillo elaborado en el establecimiento de La Puebla de Alfindén, se ha presentado con el nombre “Capricho Alfindeño” y está elaborado con una pierna de Ternasco de Aragón asada, crema de borrajas ahumada, kikos, aceite de chipirón y pan de aceite.

El jurado profesional de la octava edición del concurso ha estado compuesto por José Ignacio Acirón (chef del Grupo La bastilla), Marcial Sánchez (Rte. Ambeles, Teruel), y Rafael Abadía (propietario del Rte. Las Torres, Huesca). El presidente del jurado,Ángel de Uña, ha destacado el elevado nivel técnico de los 109 establecimientos participantes. Así mismo, ha querido destacar “la recuperación del sabor genuino del Ternasco de Aragón en combinación con productos de la tierra imprescindibles como las borrajas. Se trata de un bocadillo con un pan excelente y fácil de comer”.

Por otra parte, el Premio a la Innovación se ha creado en esta octava edición con motivo del sorprendente bocadillo presentado por el bar María Morena, de Zaragoza. Con el nombre “Capricho de Aragón”, sus autores han deslumbrado al jurado profesional con una técnica consistente en deshuesar 200 cuellos de Ternasco de Aragón, uno a uno, encontrando el punto de grasa perfecto. Su presentación ante el jurado estuvo acompañada de un vídeo que demuestra la complejidad de esta receta


  • paquita27/06/12 00:00
    Felicidades nos alegramos mucho por la noticia ya es hora que os reconozcan vuestro trabajo. hay que probarlo yaaaaaaa.
  • para RL26/06/12 00:00
    te aseguro que un buen paladar no mezclaria chipirones con ternasco. simplemente cada cosa en su bokata. veo mas adecuado ternasco con fabada , que ternasco con pescado. y vamos que alla cada uno con sus gustos. simplemente no lo comprare y punto. y por supuesto no lo cocinare en casa. ya hare mis propias recetas no tan "MIX" ;-)
  • dani26/06/12 00:00
    ...soy vecino de este bar y estas chicas se merecen lo mejor. No soy habitual pero voy de vez en cuando, lo recomiendo. En este bar hay buen servicio, buenos productos y siempre, siempre te reciven con una sonrisa. No es nada facil conseguir lo que ellas están consiguiendo. De nuevo mis felicitaciones y a ver si saco algo de tiempo para comerme ese bocata !!!
  • mix26/06/12 00:00
    vaya batiburrillo; maiz, borraja, chipiron y carne. le falta un poquito de fabada y caviar. asi puedes ir al baño directo.
  • MARTA26/06/12 00:00
    Enhorabuena a las ganadoras, pero se nos está yendo la pinza con esto de la originalidad. ¿De verdad hace falta complicarse la vida tanto para hacer un buen bocata de ternasco?
  • vanessa26/06/12 00:00
    la foto del bocadillo esta equivocada,ese es el de huesca, no es el de zaragoza
  • RL26/06/12 00:00
    Esto es para el mix. Antes de hablar y opinar sobre las cosas, tendrás que probarlas y saber de que estás hablando. El bocadillo excelente. Año a año os superáis. Felicidades por el reconocimiento a un trabajo muy bien hecho durante todos estos años.
  • Evolucionar_o_m.....26/06/12 00:00
    Esto del bocata de Ternasco no puede quedar como mera anecdota en el Calendario. Hay que promocionarlo mas, y sobretodo fuera. Ya esta bien tanta hamburguesa, pizza y perrito caliente !!! Hay q promocionar lo de casa ( como no vamos a emigrar?).
  • Sergi26/06/12 00:00
    Felicidades primas...la verdad k tiene una pinta buenisima.
  • vanessa26/06/12 00:00
    con este concurso lo que se pretende es defender nuestro mas preciado ternasco de aragon, no solo se puede comer a la brasa o al horno que eso sabemos hacerlo todos sino tambien elaborar un buen bocadillo porque no!gracias a todos los que lo habeis probado y habeis echo que sea el MEJOR BOCADILLO DE ARAGON.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo