Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teatro

Mike Tyson estrenará este verano en Broadway un monólogo sobre su vida

La vida de Tyson, que con veinte años se convirtió en el campeón del mundo de los pesados más joven de la historia en 1986, ha estado salpicada de escándalos.

Efe. Nueva York Actualizada 20/06/2012 a las 09:54
0 Comentarios
Mike Tyson y el director de cine Spike LeeEFE

 Mike Tyson protagonizará este verano un espectáculo en un teatro de Broadway en el que hará un repaso a su polémica vida y su trayectoria en el mundo del boxeo, que estará dirigido por el laureado cineasta Spike Lee.

El monólogo, titulado "Myke Tyson: una verdad indiscutible", se estrenará el próximo 31 de julio en el Longacre Theatre de Nueva York, donde los seguidores del excampeón del mundo de boxeo podrán verle en seis funciones, según se puede ver en su página web.

El espectáculo, escrito por el propio Tyson y dirigido por Lee, hará un repaso a algunos de los momentos más polémicos de su vida, desde su lucha contra las drogas hasta los tres años que pasó en prisión tras ser condenado en 1992 por una violación.
El expúgil aseguró a la cadena NBC que se subirá al escenario en la meca del teatro neoyorquino para "desnudarse" ante el público y hablar "de todo" sobre su vida. "Pero no literalmente desnudo", aclaró, por su parte, el cineasta neoyorquino.


Tyson se propone compartir la transformación que ha vivido en los últimos años, desde su conversión al Islam hasta volverse vegetariano, "después de demasiado tiempo en la cárcel, demasiadas denuncias, demasiadas bancarrotas y demasiadas mujeres" en su vida.

No es la primera vez que se cruzan los caminos del cineasta y el exboxeador ya que el año pasado se anunció que Lee dirigirá una serie para el canal de televisión por cable HBO basada en parte en la juventud de Mike Tyson y sus inicios sobre el cuadrilátero.

Tyson ya hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación al participar en las dos primeras entregas de la comedia "The Hangover", en 2009 y 2011, y también hizo una intervención en "Entourage" (2010), donde se interpretó a sí mismo.

El púgil, quien ganó en su carrera más de 300 millones de dólares y desde 2003 está en bancarrota, se proclamó por dos veces campeón del mundo de los pesos pesados y disputó 58 peleas como profesional para dejar una marca de 50 triunfos, incluidos 44 por la vía rápida.

La vida de Tyson, que con veinte años se convirtió en el campeón del mundo de los pesados más joven de la historia en 1986, ha estado salpicada de escándalos y asociada a multitud de comportamientos fuera de la ley.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo