Tecnología

Apple deslumbra con un nuevo portátil con 5 millones de píxeles

Los nuevos equipos de 15 pulgadas de la marca incorporan la tecnología ?retina display?, ya presente en iPhone y iPad, en un perfil super fino y con 2 kilos de peso

Nuevo portátil de Apple
Apple deslumbra con un nuevo portátil con 5 millones de píxeles

Antes de seguir leyendo, meta la mano en su bolsillo y busque 2.279 euros, si no los encuentra, no siga. Puede que este nuevo equipo de Apple le guste mucho, no le culparemos, pero no es para todos los bolsillos. 2.279 euros es el precio de la configuración básica del nuevo MacBook con pantalla Retina, un montante que puede llegar a los 3.848 de la versión más potente y vitaminada del portátil.


Después de anunciar la era post PC y la muerte del ordenador tal y como lo conocemos, los chicos de la manzana han querido reinventar la rueda una vez más creando el ordenador portátil definitivo.

Mejor pantalla


Lo mejor del nuevo MacBook Pro es sin duda su pantalla. Apple ha llevado la calidad de la tecnología Retina Display, ya presente en el iPhone y en el nuevo iPad, a sus equipos portátiles.


Esto se traduce en un total de 5,1 millones de píxeles apelotonados en un monitor de 15 pulgadas de resolución de 2.880 por 1.800. Para hacernos una idea de lo que esto significa diremos que un televisor HD tiene 1.920 por 1.080, lo que se traduce en 3 millones de píxeles más en el haber del MacBook.


Más allá de la resolución la nueva pantalla tiene también mejor contraste, lo que en la práctica se traduce en una mejora significativa de los colores y que el negro se ve más negro. Los angulos de visión también son amplios, lo que garantiza que la imagen no pierda calidad aunque no se mira la pantalla de frente.Más rápido

El nuevo súper portátil de Apple es también más rápido. Los procesadores de cuatro núcleos Intel Core i7 de hasta 2,7 Ghz se encargan de ello, soportan hasta 16 GB de RAM y vienen acompañados de una tarjeta gráfica Nvidia de 1 GB de memoria dedicada.


Los discos duros en estado sólido SSD ayudan también a mejorar la rapidez de los MacBook Retina, se pueden elegir configuraciones desde 256 GB hasta los 768 que encarecen sustancialmente el precio del equipo.

Más conectado


Este nuevo modelo viene cargado de conexiones con dos puertos USB 3.0 y otros dos Thunderbolt, capaces de transmitir datos hasta 10 GB por segundo. Muchos agradecerán el estreno de una salida de vídeo HDMI y la ranura para tarjetas SDXC, de uso profesional.


El resto de características permanecen inmutables: teclado retroiluminado, para escribir en situaciones de luz comprometidas, el clásico trackpad de gran tamaño con soporte para gestos multitáctiles, altavoces estéreo y doble micrófono para una mejor captura de los sonidos.


La batería se mantiene en 7 horas de autonomía, a pesar de que el grosor, 1,8 centímetros, y peso, 2 kilos, se han reducido sustancialmente en comparación con el resto de la familia Pro, que continúa a la venta por un precio más accesible que parte de los 1.250 euros del modelo de 13 pulgadas y que apenas se ha visto modificada.


El nacimiento de este portátil de 15 pulgadas ha supuesto la muerte de su hermano mayor de 17 pulgadas, hasta ahora el preferido de los profesionales de la fotografía, el vídeo y el diseño gráfico.


En definitiva, estamos ante un buen portátil con grandes prestaciones que hará las delicias de los que se lo puedan permitir.