Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Un estudio aragonés analizará el nivel de evolución del Alzheimer estudiando la retina de los enfermos

Evaluarán la situación visual de pacientes afectados de Alzheimer en distintos estadios de evolución y comprobarán la utilidad de este procedimiento para el diagnóstico precoz.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/06/2012 a las 16:50
1 Comentarios

Un estudio en el que participan el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y el Hospital Universitario Miguel Servet estudiará la retina como indicador del nivel de evolución de la enfermedad de Alzheimer en los pacientes.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ), parte de la base de que un análisis periódico de la capa de fibras nerviosas de la retina es un buen marcador de diagnóstico, progresión y actividad de dicha enfermedad, ha informado el IACS en un comunicado.

Para comprobarlo, evaluarán la situación visual de pacientes afectados de Alzheimer en distintos estadios de evolución y comprobarán la utilidad de este procedimiento para el diagnóstico precoz y de evolución de esta patología.

Este estudio ha sido seleccionado por la Fundación Mutua Madrileña dentro de su convocatoria anual de Ayudas a Proyectos de Investigación Médica 2012 para recibir apoyo económico.

El IACS es el centro público gestor del conocimiento en Biomedicina y Salud, que incluye a los profesionales de los hospitales y centros de atención primaria de Aragón y que tiene como misión facilitar la innovación efectiva en los servicios de salud mediante la gestión del conocimiento.


  • garcía16/06/12 00:00
    ¡Muy bien, ojalá sea un estudio útil y pueda mejorar la calidad de vida de estos enfermos y sus familias!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo