Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nutrición

Dos cañas al día son buenas para la salud

La nutricionista, Mercé Vidal, explica que hay estudios que demustran que hay personas que consumen cerveza de forma moderada con dieta equilibrada y actividad física que "no han aumentado de peso".

Efe. Soria Actualizada 12/06/2012 a las 17:53
8 Comentarios
Cata de cervezas maridadas Ambar

La nutricionista y miembro de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Mercé Vidal, ha recomendado el consumo moderado de cerveza, por sus efectos positivos sobre la salud, y ha desterrado que sea la causante de la barriga conocida como "curva de la felicidad".

Según ha explicado en rueda de prensa a los medios de comunicación, antes de impartir una conferencia sobre 'La cerveza en la dieta mediterránea', hay estudios que han demostrado que hay personas que consumen cerveza de forma moderada, con una dieta equilibrada y una actividad física normal, "y no se han detectado aumentos de peso".
"La cerveza no puede ser nunca la causa de un aumento de peso cuando se consume de manera moderada, sino que habría que hablar de dietas desequilibradas y falta de ejercicio en una sociedad muy sedentaria", ha apuntado.

La cerveza, que contiene 90 kilocalorías por caña, se toma en España especialmente fría, en verano, en las zonas costeras y siempre acompañadas de una tapa como aperitivo.


La cerveza tiene, con un consumo moderado que ha cifrado en dos cañas diarias, efectos positivos para la salud de los consumidores, desde proteger al organismo frente a enfermedades cardiovasculares y degenerativas hasta prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Vidal ha recordado que Hipócrates ya dijo que la cerveza es un calmante suave, "que apaga la sed, facilita la dicción y fortalece el corazón y las encías". A preguntas de los periodistas ha reconocido que los hábitos de consumo de cerveza han cambiado en los últimos años en España, debido a la crisis económica.

En los últimos cinco años, ha descendido el consumo de cerveza en la hostelería -aunque seguía suponiendo en 2011 el 65 por ciento-, frente a un aumento del 3,2 por ciento del consumo en los hogares en el último año.

El consumo de cerveza en España en 2011, según datos de la Asociación de Cerveceros, fue de 48,2 litros per cápita, con unas ventas de 32,8 millones de hectolitros cúbicos.


  • Jaime V.13/06/12 00:00
    Menuda estupidez de artículo, y bien de sensacionalismo, para motivar a consumir alcohol a las masas en paro. ¿Dónde describe esos supuestos beneficios para la salud? ¿Que no engorde cuando una persona es sedentaria o tiene una dieta desequilibrada lo es? Creo que se debería tener un poco más de criterio con según qué titulares, porque el comentario más científico del artículo lo aporta un señor que vivió hace 2400 años.
  • Hillary DUFF13/06/12 00:00
    Dos cañas al día no derivan en alcoholismo. Lo dice alguien que se las toma desde hace diez años y que cuando debe suprimirlas (porque no quedan en el frigorífico, o por estar tomando un medicamento o porque simplemente no apetece) se queda más ancha que larga sin ningún problema ni ningún síndrome de abstinencia.
  • buah13/06/12 00:00
    Al final un botellón al mes no hace daño
  • toma caña13/06/12 00:00
    y tan bueno , que me lo digan a mi que llevo mas de 50 años haciendolo y cada dia me saben mejor LAS ZARAGOZANAS
  • Jesús13/06/12 00:00
    No es un artículo estúpido. Infórmate y verás que hay muchos estudios sobre ello. Uno de los mas recientes está avalado nada menos que por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Moléstate en buscarlo e infórmate antes de decir tontadas. De todas formas tampoco es un descubrimiento: con moderación, casi todo es saludable.
  • Que no cuela13/06/12 00:00
    Dos cañas diarias, al cabo de un año, alcoholismo. Pasado ese tiempo, nadie puede volver atras, sin gran sacrificio. Nadie puede decir que el alcohol es bueno, aún moderadamente, aunque los que lo dicen sean licenciados en medicina o nutrición. Las cervezas, enganchan como el tabaco y el que diga lo contrario, miente.
  • galaico-maño13/06/12 00:00
    TE DIRE JESUS QUE TAMBIEN HAY ESTUDIOS QUE "DEMUESTRAN" QUE EL CLEBUNTEROL PARA EL ENGORDE DE GANADO NO ES DAÑINO PARA EL SER HUMANO SINO BENEFICIOSO...HABRIA QUE VER QUIEN PAGA ESOS ESTUDIOS...
  • HECTOR el calvo!!!!13/06/12 00:00
    el otro dia leyendo los ingredientes ponía: lúpulo, malta "agua"......... claro......... así me las bebo!!!! además como dijo el doctor beltrán, está hecha con cereales.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo