Gente

El marido de Isabel II abandona el hospital

El duque de Edimburgo celebrará en palacio este domingo su 91 cumpleaños.

Elduque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha abandonado este fin de semana el hospital en el que fue ingresado hace cinco días por una infección de vejiga, lo que le permitirá celebrar en su domicilio los 91 años que cumple este domingo.


El príncipe Felipe ingresó en el hospital Rey Eduadro VII el pasado lunes, justo un día después de asistir al desfile de embarcaciones por el Támesis que se organizó con motivo del Jubileo de Diamante de Isabel II, que en 2012 cumple 60 años en el trono.


El alta del Duque de Edimburgo, confirmada por el Palacio de Buckingham, se produce el día después de que le visitasen sus nietos Guillermo y Enrique.


El príncipe Felipe "continuará la recuperación y la convalecencia en casa", ha asegurado la Casa Real, según informa la BBC. El marido de la reina no tiene en principio ningún acto público previsto en la agenda hasta el próximo martes, día en el que Isabel II presidirá una fiesta en la residencia de Sandringham con motivo de las celebraciones del Jubileo.