Gente

La mansión de Versace, a la venta por 125 millones de dólares

Tiene 10 habitaciones, 11 baños, una piscina con mosaicos y oro y está decorado con frescos, pisos de madera, esculturas y murales.

Casa Casuarina, ahora a la venta
La mansión de Versace, a la venta por 125 millones de dólares

La mansión Casa Casuarina, en South Beach (EE. UU.), en cuyas escalinatas fue asesinado el famoso diseñador italiano Gianni Versace en 1997, está a la venta por 125 millones de dólares, anunciaron este sábado corredores de la empresa de bienes raíces ColdwellBanker Residential Real Estate.


La lujoso propiedad, de unos 6.100 metros cuadrados, tiene 10 habitaciones, 11 baños, una piscina con mosaicos y oro y está decorado con frescos, pisos de madera, esculturas y murales.


El corredor de bienes inmuebles Jill Eber dijo que Miami está "viendo precios como nunca antes" debido a la afluencia de compradores internacionales y consideró que es un "momento perfecto" para vender Casa Casuarina.


Versace compró en 1992 lo que era un viejo edificio de apartamentos de estilo español y lo transformó en un lujoso palacete de estilo italiano rodeado de exuberantes jardines, esculturas de bronce y sus famosas medusas -su sello más personal-, empotradas en la verja de los muros que la rodean.


Adquirió la propiedad por unos 10 millones de dólares y luego invirtió otros 33 millones de dólares para su expansión.

Peter Loftin, quien actualmente posee la mansión, la compró en 2000 por 19 millones de dólares y la convirtió en un hotel de lujo con un restaurante, pero manteniendo el estilo de la edificación.


Casa Casuarina fue construida en 1930 por Alden Freeman, siguiendo el modelo del Alcázar de Colón, en Santo Domingo, una residencia levantada en 1510, que se cree es la más antigua del Nuevo Mundo.


El diseñador italiano fue asesinado de dos balazos en la cabeza el 15 de julio de 1997 en los escalones de la entrada de la mansión tras desayunar en un cercano restaurante donde compraba todas las mañanas "Il Corriere della Sera" y revistas francesas.


El presunto asesino, Andrew Cunanan, un hombre que se prostituía con clientes homosexuales ricos y que fue acusado de otros dos asesinatos, se suicidó 9 días después en una casa flotante anclada a unos dos kilómetros al sur de la mansión de Versace tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses.