Subasta

3,5 millones de dólares por comer con Warren Buffet

El ganador, que se impuso entre 106 pujas y cuya identidad no fue revelada, puede invitar a siete compañeros a comer con el exitoso inversor.

Warren Buffet
warren buffet
EFE

Un postor que hizo su oferta online ganó la puja por tener una comida con el inversor más famoso del mundo, el estadounidense Warren Buffet, por la que pagará 3,46 millones de dólares (2,76 millones de euros), informaron este sábado los organizadores.


Los fondos superan por mucho los 2,6 millones de dólares pagados el año pasado por el mismo evento. La cita anual ha recaudado ya más de 14 millones de dólares para una organización de caridad de San Francisco desde que comenzara a realizarse hace 13 años.


El ganador, que se impuso entre 106 pujas y cuya identidad no fue revelada, puede invitar a siete compañeros a comer con el exitoso inversor en el restaurante Smith & Wollensky de Nueva York, especializado en carnes.


La subasta se hizo a beneficio de la Fundación Glide, que realiza proyectos humanitarios que van desde la distribución de alimentos a personas hambrientas a la protección de las mujeres que sufren violencia doméstica. Buffet ha declarado que la organización, presidida por el reverendo Cecil Williams, es altamente eficiente y efectiva.


"Tenía mis dudas cuando escuché a mi esposa poner por las nubes esta fundación de San Francisco", declara Buffett en un vídeo para promocionar la subasta. "Y lo que vi fue una institución y un individuo que realmente no renuncia ante nadie. Ellos se ocupan de la gente que el resto del mundo ha olvidado, gente que se ha abandonado a sí misma, y sienten que todo ser humano tiene un potencial".


El "Oráculo de Omaha", de 81 años, dirige el conglomerado Berkshire Hathaway y es famoso no solo por su olfato excelente para las inversiones, sino también por su filantropía y su moderado estilo de vida.


Buffet tiene una fortuna valorada en 44.000 millones de dólares, lo que en 2011 lo posicionó como la tercera persona más rica del mundo, según la revista "Forbes". El empresario causó revuelo al apoyar al presidente Barack Obama en su exigencia de más impuestos para los ricos, y en 2006 anunció que donará la mayor parte de su dinero para fines benéficos.


El abril, Buffet informó que padece de cáncer de próstata, pero que está bajo tratamiento y todo apunta a que superará la enfermedad.