Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Subasta

3,5 millones de dólares por comer con Warren Buffet

El ganador, que se impuso entre 106 pujas y cuya identidad no fue revelada, puede invitar a siete compañeros a comer con el exitoso inversor.

Dpa. Nueva York Actualizada 09/06/2012 a las 10:47
3 Comentarios
Warren BuffetEFE

Un postor que hizo su oferta online ganó la puja por tener una comida con el inversor más famoso del mundo, el estadounidense Warren Buffet, por la que pagará 3,46 millones de dólares (2,76 millones de euros), informaron este sábado los organizadores.

Los fondos superan por mucho los 2,6 millones de dólares pagados el año pasado por el mismo evento. La cita anual ha recaudado ya más de 14 millones de dólares para una organización de caridad de San Francisco desde que comenzara a realizarse hace 13 años.

El ganador, que se impuso entre 106 pujas y cuya identidad no fue revelada, puede invitar a siete compañeros a comer con el exitoso inversor en el restaurante Smith & Wollensky de Nueva York, especializado en carnes.

La subasta se hizo a beneficio de la Fundación Glide, que realiza proyectos humanitarios que van desde la distribución de alimentos a personas hambrientas a la protección de las mujeres que sufren violencia doméstica. Buffet ha declarado que la organización, presidida por el reverendo Cecil Williams, es altamente eficiente y efectiva.

"Tenía mis dudas cuando escuché a mi esposa poner por las nubes esta fundación de San Francisco", declara Buffett en un vídeo para promocionar la subasta. "Y lo que vi fue una institución y un individuo que realmente no renuncia ante nadie. Ellos se ocupan de la gente que el resto del mundo ha olvidado, gente que se ha abandonado a sí misma, y sienten que todo ser humano tiene un potencial".

El "Oráculo de Omaha", de 81 años
, dirige el conglomerado Berkshire Hathaway y es famoso no solo por su olfato excelente para las inversiones, sino también por su filantropía y su moderado estilo de vida.

Buffet tiene una fortuna valorada en 44.000 millones de dólares, lo que en 2011 lo posicionó como la tercera persona más rica del mundo, según la revista "Forbes". El empresario causó revuelo al apoyar al presidente Barack Obama en su exigencia de más impuestos para los ricos, y en 2006 anunció que donará la mayor parte de su dinero para fines benéficos.

El abril, Buffet informó que padece de cáncer de próstata, pero que está bajo tratamiento y todo apunta a que superará la enfermedad.


Más información


  • Juez Roy Bean10/06/12 00:00
    Desde luego, ¡hay gente pa tó! Se me ocurren millones de maneras mejores en las que gastar ese dinero, y en ninguna de ellas aparece este señor.
  • juanillalaloca10/06/12 00:00
    Yo haría el esfuerzo de comer con este señor si me abonase a mí esa cantidad...después la caridad la haría yo.
  • Matías Prats09/06/12 00:00
    Eso es lo que se llama "un buffet libre".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo