Zaragoza

Los gimnasios zaragozanos tiran de originalidad para conseguir nuevos clientes

Las jornadas de puertas abiertas, los disfraces o los retos olímpicos son las apuestas de los gimnasios zaragozanos para hacer frente a la crisis y convencer a los más indecisos.

Realizar spining con música de los 80's es una de las iniciativas
Realizar espining con música de los 80's es una de las iniciativas
MILLENIUM

Durante el último trimestre han cerrado más de media docena de centros deportivos, según confirma Asociación Aragonesa de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios . Y los que resisten se aprietan el cinturón u optan por tomar el camino más original.


A las ofertas veraniegas más económicas para fidelizar al cliente se les une iniciativas que buscan la diversión haciendo deporte y que sirve para captar a unos usuarios que se lo piensan mucho antes de gastar dinero en las actividades programadas de los gimnasios.


Las masterclass o clases de puertas abiertas, los disfraces y los retos son las apuestas de muchos gimnasios zaragozanos para hacer frente a la crisis y convencer a los más indecisos.


Disfraces y música de los 70's y 80's

El spining es uno de los deportes donde más calorías se queman en menos tiempo y los últimos años está creciendo el número de adeptos a esta disciplina. El pedaleo, música con ritmos rápidos y las arengas del monitor hacen que se convierta en una actividad dura, pero estimulante. En el gimnasio Millenium le dan una vuelta de tuerca para introducir música de los 80 y los 70 y hacer el rodar en la bicicleta estática lo más parecido a un guateque.


“Funciona bien el boca a boca. A la gente le gusta hacer spining con canciones infantiles o de los autos de choque”, explica Mikel Oroz, técnico de sala y de actividades dirigidas del gimnasio. Y es que la posibilidad de realizar step en bañador y sombrero de paja o conseguir terminar un duro entrenamiento espartano- clase inspirada en los entrenamiento militar- funciona para sumar nuevas inscripciones.


Las olimpiadas en Zaragoza

En los centros municipales José Garcés y Siglo XXI han decidido proponerle un reto a sus usuarios. Competir por la medalla de oro. Cada participante tiene una cartilla que deberá sellar en cada actividad que realice. El objetivo es llegar a las 24 actividades realizadas en 4 semanas para conseguir el preciado metal y optar a un semestre gratis en el centro.


Además de la cita olímpica, en julio se celebrará un Tour de Francia muy especial, en el que los usuarios disputarán las etrapas de la ronda gala.


"Tenemos casi 500 personas apuntadas", explica Alex Polo, Coordinador de Actividades dirigidas. Todo vale, y si es imaginativo mejor, para captar clientes en tiempo de crisis.