Familia Real británica

El duque de Edimburgo "mejora" pero seguirá hospitalizado

Debido a sus problemas de salud, no pudo participar en las multitudinarias celebraciones para festejar los 60 años en el trono de su esposa.

La salud del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, "ha mejorado considerablemente" desde su ingreso en el hospital este lunes, pero seguirá ingresado "los próximos días", afirmó el Palacio de Buckingham.


El príncipe Felipe, de 90 años, permanece en observación en el hospital londinense King Edward VII, donde fue trasladado este lunes debido a una infección de vejiga, si bien los médicos no han precisado aún cuándo le darán el alta.


"Continúa su tratamiento con antibióticos para su infección. Probablemente seguirá ingresado los próximos días", afirmó un portavoz de Palacio, que aseguró que el esposo de Isabel II "está de buen humor".


Debido a sus problemas de salud, el duque no pudo participar en las multitudinarias celebraciones llevadas a cabo el lunes y el martes en la capital británica para festejar los 60 años en el trono de su esposa.


Antes de sentirse indispuesto, el príncipe Felipe, que el próximo domingo cumplirá 91 años, participó en el espectacular desfile fluvial de mil barcos por el Támesis el pasado domingo.


Horas antes del arranque del macroconcierto celebrado el lunes en los jardines del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, un portavoz oficial comunicó que el duque de Edimburgo había sido hospitalizado por una infección de vejiga.