Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Programa Ahora+que nunca

La crisis cambia el perfil de las personas que necesitan ayuda

El programa Ahora+que nunca tiene el objetivo de extender al mayor número de personas su atención solidaria y, en el caso de la provincia de Zaragoza, llegará a 10.000 ciudadanos más.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/06/2012 a las 15:33
7 Comentarios

La crisis económica ha cambiado el perfil de quienes requieren la ayuda de Cruz Roja y en la actualidad pasan por las oficinas de la organización personas "de todos los estamentos", personas que nunca habrían pensado que iban a necesitar el apoyo de otros.

Así lo ha manifestado el presidente de Cruz Roja Zaragoza, Fernando Pastor, tras un acto celebrado esta mañana y en el que los presidentes de los doce comités locales de la provincia han firmado el Acuerdo por la Solidaridad 2012-2015.
Se trata de un documento en el que se comprometen a impulsar diversas actuaciones que permitan que las ayudas y servicios alcancen al mayor número de personas en un escenario de crisis en el que se multiplican las situaciones de riesgo.

Además, Pastor ha explicado la puesta en marcha en España del programa Ahora+que nunca, que tiene el objetivo de extender al mayor número de personas su atención solidaria y que, en el caso de la provincia de Zaragoza, llegará a 10.000 ciudadanos más de los que actualmente atiende la organización humanitaria.


Pastor, después de la firma, ha indicado que la puesta en marcha de la campaña Ahora+que nunca supondrá que las asambleas de Cruz Roja en la provincia atenderán a entre 8.000 y 10.000 personas más, pasando de prestar servicio a más de 35.000.

Se centrará la atención en las familias con todos los miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, inmigrantes o jóvenes en paro.

Los ciudadanos, ha dicho, están acostumbrados a ver en la televisión imágenes de hambruna en los países de África, pobreza extrema, miseria o países en los que ha habido catástrofes o guerra.

"Pero es que ahora la situación de crisis la tenemos aquí, tenemos vecinos que acogen a sus hijos y nietos por ejemplo, con verdadero sentimiento de vergüenza" y también inmigrantes a los que se les ayuda a volver a sus casas, y muchos ciudadanos en situación de desamparo.

Para atenderlos se ha puesto en marcha esta campaña, que llevará ayuda a estas personas en forma de aportación económica, paquetes alimentarios o de higiene y ropa.

Cruz Roja también trabaja con los presos y sus familias, con adictos a las drogas, con pobres extremos o con mendigos, situaciones que hoy el ciudadano percibe más, para quienes muchas veces Cruz Roja es "el primer apoyo".

La crisis, no obstante, no ha influido en el ánimo solidario de los ciudadanos que no atraviesan por problemas y, de hecho, Pastor ha dicho que las ventas de los boletos para el Sorteo del Oro el 19 de julio van "muy bien".

La recaudación con la venta de estos billetes en un "buen aporte" que la organización humanitaria utiliza para paliar estas situaciones.

Junto con otras 25 organizaciones no gubernamentales, Cruz Roja participa también en la acción "Somos", que pretende agradecer su colaboración a sus tres millones de socios en total.

El próximo 8 de junio, con el fin de concienciar y promocionar la cultura de la solidaridad, se invitará a la sociedad a participar en una acción que consistirá en llevar una prende al revés, gesto que simboliza que "se quiere dar la vuelta a las cosas" y captar la atención de las personas que no son donantes.


  • Alma cándida.03/06/12 00:00
    Hay mucha gente a la que cuando se le ofrece lotería de Cruz Roja, mira hacia otro lado. No va con ellos, pero...seguro que cuando estén en apuros irán a que los socorran. Claro que ahora tienen trabajo, casita y...no creen que a ellos les pueda suceder nada malo, pero nadie esta libre de quedarse sin trabajo, sin casita y ...pidiendo ayuda a Cruz Roja. Seamos solidarios y colaboremos comprando un boleto para el sorteo de oro de Cruz Roja por  5 euros.
  • Amapola03/06/12 00:00
    anomino, no creo que Cruz Roja tenga ninguna responsabilidad en eso que comentas, por lo que no mezclemos y seamos objetivos.
  • uno mas03/06/12 00:00
    lamento que haya gente que lo esté pasando mal, algunos estamos tambien asi. tambien lamento la gente que se aprovecha y cobra varios sueldos para ignominia de los débiles. La cruz Roja hace una buena labor, a pesar de algunas sombras que la envuelven.
  • acindina03/06/12 00:00
    Estamos pagando lo durante muchos años no se ha llevado ningún control, en todo, aqui han venido se empadronan y solicitan un ayuda y concedida, una sanidad GRATUITA, aqui vienen despues de dos o tres días de vieje a ingresar para operar, y un sin fin de cosas, y ahora estamos como estamos y seguiremos, aqui tenemos que mirar un poco a lo que hacen algunos paises, control no podemos dar todo, no hay para todo.
  • utebero03/06/12 00:00
    yendo a hacerme los papeles para la ayuda familiar vi un hombre pidiendo en la puerta de la facultad y ponia en el letrero hoy soy yo mañana puedes ser tu.porfavor reflexionemos.esto no le toca a un colectivo en concreto nos puede tocar a cualquiera.por favor seamos ante todo humanos con las desgracias del projimo.un saludo.
  • Artousse03/06/12 00:00
       A éste paso, todos vamos a tener que ser socorridos por Cruz Roja,y los políticos se tendrían que dar cuenta, que sus sueldos, al final, los van a tener que cobrar de sus familiares o de los banqueros, puesto que a los trabajadores y jubilados, ya no nos queda ni un euro.
  • anonimo02/06/12 00:00
    y porque dejaron entrar a tanta gente de fuera,condicion de estar en España tener trabajo.Esto es una jungla


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo