Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Meteorología

Aragón en alerta por la lluvia, el calor o el viento

Se esperan temperaturas de 36 grados en el sur de Huesca, Bajo Aragón y Zaragoza, y tormentas en el Pirineo y la Ibérica. Catorce provincias españolas están en alerta.

Efe. Madrid Actualizada 02/06/2012 a las 11:20
1 Comentarios

Un total de catorce provincias de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja, País Vasco y Asturias se encuentran hoy en alerta amarilla por lluvias, viento o temperaturas extremas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón mantiene la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas de 36 grados centígrados en el sur de Huesca, el Bajo Aragón y la Ibérica Zaragozana, así como las provincias de Huesca y Zaragoza. La alerta por lluvias y tormentas se sitúa en el Pirineo oscense y la Ibérica Zaragozana con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado.

La comunidad de Cantabria, también en alerta amarilla por lluvias en el centro y valle de Villaverde, litoral cántabro, Cantabria del Ebro y Liébana, mientras que los vientos costeros afectaran a toda la Comunidad.

Las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria (Castilla León) y la comunidad asturiana, igualmente están en alerta por lluvias, que dejarán 25 litros por metro cuadrado en la Ibérica y Condado de Treviño, así como 15 litros en la Cordillera, Picos de Europa y litoral oriental asturiano respectivamente.

La Rioja y Navarra están en alerta por lluvias y temperaturas extremas de hasta 36 º C en la ribera del Ebro. Además, el País Vasco mantiene la alerta por lluvias y tormentas en la Rioja alavesa, la cuenca del Nervión, Vizcaya y Guipúzcoa, donde se esperan precipitaciones de hasta 20/25 litros por metro cuadrado.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


  • Pep03/06/12 00:00
    para qué sirven las alertas? sirven para estresar más al personal y para evidenciar a la gente que chupa del bote en el funcionariado. Alerta por calor dicen, y aconsejan a la gente estar a la sombra y beber agua del botijo, alerta por nieve y aconsejan abastecerse antes y no salir de casa y tener la chimenea encendida jajaja esto es la paranoia de la sociedad de la información. pandilla de...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo