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Zaragoza se sube a la innovación y la vanguardia gastronómica en junio

Desde el 7 al 17 de junio en cerca de doscientos establecimientos hosteleros se podrán degustar menús de entre 12 y 24 euros y un número cercano a las cien tapas de diseño específico.

Casi doscientos establecimientos hosteleros de la capital aragonesa y de Huesca se han sumado este año al programa 'La chispa de la gastronomía' para ofrecer una relación de menús y tapas de innovación y vanguardia con una popular bebida de cola como uno de sus ingredientes básicos.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado la tercera edición de esta muestra gastronómica impulsada por la Gastroteca que lidera Juan Barbacil y Coca-Cola y que cuenta con la colaboración del departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza.

Un ejemplo de colaboración público-privada, ha dicho Ranera, para sumar sinergias, generar actividad económica y crear empleo.

Al igual que "viajar es un placer" también lo es disfrutar de la gastronomía y prueba de ello es la apuesta que la capital aragonesa está haciendo con la colaboración en distintos certámenes de tapas o el programa Saborea Zaragoza, ha resaltado la concejal.

En el programa 'El secreto del chef'  participan más de ochenta restaurantes y noventa bares que darán a conocer sus creaciones  culinarias combinadas con los distintos tipos de la conocida bebida carbonatada y vermú.

Del 7 al 17 de junio en los restaurantes se podrán degustar menús de entre 12 y 24 euros y un número cercano a las cien tapas de diseño específico en los bares.

A través de las redes sociales que participan en la acción se realizará una votación para elegir a las mejores tapas participantes.

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