Espacio

Los astronautas de la ISS entran a la cápsula 'Dragon'

Los astronautas este sábado la compuerta de la cápsula 'Dragon' después de que la primera nave de fabricación privada se acoplara a la Estación Espacial Internacional.

Un fotograma del vídeo de la NASA
Los astronautas de la ISS entran a la cápsula 'Dragon'
EFE

Los astronautas de la ISS abrieron este sábado la compuerta de la cápsula 'Dragon' un día después de que la primera nave de fabricación privada se acoplara a la Estación Espacial Internacional.


Con gafas protectoras y una máscara de oxígeno por seguridad, el astronauta de la NASA Don Pettit abrió la compuerta y entró en la nave, acompañado del ruso Oleg Kononenko, actual comandante de la ISS.


"El olor dentro es como el de un coche nuevo", citó Space.com a Pettit en el momento de entrar, cuando la ISS y la cápsula sobrevolaban Nueva Zelanda a unos 400 kilómetros de altura.


'Dragon' -de 4,4 metros de altura y 3,7 metros de ancho- se acopló a la estación el viernes y lleva 521 kilos de cargamento, la mayor parte alimentos. Estará estacionada en la ISS hasta el 31 de mayo y luego volverá a la Tierra con unos 600 kilos de basura de la estación espacial. Los astronautas necesitarán unas 25 horas para descargar su contenido.


La empresa fabricante de la cápsula, SpaceX, es la primera que envía una nave a la ISS. Hasta ahora solo lo habían hecho los gobiernos de Japón, Rusia y la Unión Europea (UE).