Espacio

La Estación Espacial captura al vehículo Dragon

El brazo robótico de la Estación Espacial Internacional capturó hoy al vehículo Dragon, la primera cápsula enviada al puesto orbital por una empresa privada, cuando ambos viajaban a más de 27.700 kilómetros por hora.

Imagen de la captura del vehículo espacial
La Estación Espacial Internacional captura al vehículo Dragon
NASA

El brazo robótico de la Estación Espacial Internacional capturó al vehículo Dragon, la primera cápsula enviada al puesto orbital por una empresa privada, cuando ambos viajaban a más de 27.700 kilómetros por hora.


Los tripulantes de la EEI extendieron el brazo robótico, de unos 17 metros de longitud para alcanzar la cápsula no tripulada, cuando ambos sobrevolaban el norte de Australia hacia el océano Pacífico, a las 13:56.


El paso siguiente de la primera conjunción de la EEI con un vehículo privado consiste en el acoplamiento del Dragon en el módulo Harmony del puesto orbital, en cuya construcción participaron en su día 16 países y costó 100.000 millones de dólares.


Los astronautas que residen en la EEI completaron una inspección visual de la cápsula, después de su captura por el brazo, un instrumento de fabricación canadiense, y procederán a guiarla lentamente hacia el punto de acoplamiento.


La entrada del Dragón en la EEI comenzó cuando ambos se sumergían en la noche, a la altura del sureste de Sudáfrica, y la exitosa captura fue recibida con aplausos y una gran ovación en la sala de control de misión de la empresa Space Exploration Technologies (SpaceX), en California.