Sociedad

¡Feliz Día del Orgullo Friki 2012!

La edición de este año, dedicada a James Bond, es ya la séptima del Día del Orgullo Friki.

Si cuando te llega un mensaje a tu móvil Android suena el 1UP de Mario, si sabes cómo se llama el hermano ilegítimo de Homer, tienes cómics en bolsas en tu estantería o una figura de Spawn en el mueble del televisor... seguramente tengas algo de friki. ¡Pues hoy es tu día!


La edición de este año es ya la séptima del Día del Orgullo Friki desde que en 2006 multitud de frikis orgullosos de serlo se reunieran en la madrileña Plaza del Callao para defender sus derecho a ser friki.


En esta ocasión, el Día del Orgullo Friki está dedicado a Bond, James Bond, por motivos evidentes. "Éste año se cumplen 50 años de la primera película de nuestro agente favorito y además es nuestro Orgullo Friki número 007, con lo que no podíamos dejar de escapar la oportunidad", explican en la web oficial de la celebración.


Durante este viernes hay decenas de actividades de celebración por toda España, como un concurso de disfraces en Alicante, "talleres infantiles frikis" en Barcelona o la feria Expotaku en A Coruña. Por supuesto, no faltará a su cita la reunión de frikis de la Plaza de Callao de Madrid, programada para las 19.00 horas de este viernes.


Las actividades se prolongarán durante todo el fin de semana en estas ciudades y otras como Marbella, Sevilla, Murcia o Logroño. Además, habrá descuentos especiales en distintas tiendas online. Todo el programa se puede consultar en la página oficial.


Además, aquellos frikis que quieran celebrar el día por todo lo alto, en la web pueden hacerse con la camiseta oficial, protagonizada por Darth Vader disfrazado de James Bond.