Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iglesia Católica

Benedicto XVI dice que el mal quiere dominar el mundo y minar la sociedad

El Papa Benedicto XVI aseguró que es necesario luchar contra él "para evitar que destruya las bases morales de la sociedad".

Efe. Ciudad del Vaticano 21/05/2012 a las 20:07
34 Comentarios
El papa Benedicto XVIEFE

El Papa Benedicto XVI aseguró que el mal quiere dominar el mundo y que es necesario luchar contra él "para evitar que destruya las bases morales de la sociedad".

El Pontífice hizo esta afirmación en el discurso dirigido a los cardenales presentes en Roma, a los que invitó a almorzar con motivo de su 85 cumpleaños, que celebró el pasado 16 de abril. "Hoy vemos como el mal quiere dominar el mundo y es necesario entrar en lucha contra el mal. Vemos como lo intenta de muchos modos, con diferentes formas de violencia, pero también enmascarado como el bien para destruir las bases morales de la sociedad", manifestó el papa.

Benedicto XVI, según señaló el diario vespertino de la Santa Sede L'Osservatore Romano, también les dijo que la historia es una lucha entre dos amores: "el amor por uno mismo y el amor hacia Dios". El Obispo de Roma agregó que se trata de una lucha "en la que es importante tener al lado a los amigos" y que para él estar junto a los cardenales, a los que llamó "mis amigos", le da "seguridad".

"Los miembros del Colegio Cardenalicio son mis amigos y con ellos me siento en casa y seguro", subrayó.


  • Español22/05/12 00:00
    El mal domina el mundo, y la iglesia es parte del mundo. Miremos a los gobernantes de este país, al presidente de la conferencia episcopal, Rouco Varela, a los grandes banqueros.... el Papa tiene razón esta vez.
  • tati22/05/12 00:00
    bueno dios no tenia dinero.. dios era pobre- iglesia tiene muchisimo dinero y no es pobre dios amaba a todos - iglesia no accepta unas cuantas personas - homosexuales par ejemplo y algunos ocultaron lo peor ......
  • GALGO22/05/12 00:00
    Tiene mucha cara este señor
  • rojodeogratias22/05/12 00:00
    ¿Donde se instala el mal? pues donde más daño puede hacer, en el poder, lo detente quien lo detente. Solamente tenemos un buén referente para hacer el bién, Jesús de Nazaret, el único hombre libre, y por eso lo colgaron. Y este Jesús no pasó por aquí levantando templos ni teologías, ni tomo partido alguno, sino levantando personas, dignificándolas con su amor. En Cáritas como en otras entidades sociales, existen personas que no comulgan con el Sanedrin pero siguen dando el callo.
  • Ana22/05/12 00:00
    No es por dar la razón al Papa, un ser como otro de este mundo, pero es cumplida afirmarción proclamar dos palabras "Sentido común", que no existe en esta sociedad de hipocresía, inseguridad y antinaturalidad. Todo se puede conseguir a costa de cualquier sentimiento y valor humano con dinero ¿qué contiene el interior de la sociedad en la que nos ha tocado vivir?
  • Bob Esponja22/05/12 00:00
    Ana, ¿la edad media o el siglo pasado eran mejores? La gente moria joven de enfermedades, unos pocos comian y el resto trabajaban todos los dias para poder comer lo justo, entonces la gente no se vendia por dinero se vendia por un currusco de pan. Esa maldad ha existido siempre y de forma mucho mas cruel. Quiza el papa tiene cierta razón, la mala persona tiene mas cancha que la buena persona pero eso no es de estos tiempos eso es de siempre. Yo estoy de acuerdo con Punset en que estamos viviendo la mejor epoca de la humanidad y espermos que las siguentes sean aun mejores. Hace 100 años una crisis como esta hubiera derivado en hambruna y muertos.
  • Emilio22/05/12 00:00
    Bene,mandanos la guardia suiza,por un par der semanas,,arrestamos a todos los banqueros,politicos,presidentes de consejos de administracion,y gente de mal vivir,en general,y los encerramos en lo mas profundo de las catacumbas del vaticano.
  • Cristiana22/05/12 00:00
    Benedicto puede decir misa, y punto.
  • HECTOR el calvo!!!!22/05/12 00:00
    pues yo soy el unico que puede mira' ar' sol, soy er' guardian de las ettrellas y no voy a fo... hasta que no me salga de lo coooojooone'!!!
  • CIUDADANO22/05/12 00:00
    Santidad , el MAL lo tiene ud. dentro de la Iglesia , no fuera , se lo dice uno que sabe algo sobre su organización. Por favor no lo censuren