En Valencia

Detenida una mujer tras realizar 20 llamadas falsas al 112 en un mes

Simulaba ser víctima de lesiones, amenazas e injurias por parte de sus vecinos, que resultaban falsas una vez los policías se presentaban en su casa.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años, de nacionalidad española, como presunta autora de un delito continuado de simulación de delito, tras realizar en un mes 20 llamadas al servicio de emergencias 112 simulando ser víctima de lesiones, amenazas e injurias por parte de sus vecinos.


Según han informado fuentes policiales en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al percatarse los agentes de las "numerosas y reiteradas" comisiones realizadas por la sala del 091 de Valencia a los indicativos policiales para que se desplazaran a un domicilio del distrito de Patraix.


A pesar de que la mujer aseguraba ser víctima de agresiones y amenazas por parte de sus vecinos, una vez en el lugar los policías comprobaban que lo manifestado era falso. Finalmente, tras recibir 20 llamadas desde el 16 de abril, los policías la detuvieron por un presunto delito continuado de simulación de delito.


La arrestada, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.