Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Viajes

Botsuana, el destino de moda

Algunas agencias de viajes sacan tajada del accidentado viaje del Rey al país africano y ofertan este destino como el más atractivo del verano 2012.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 20/05/2012 a las 02:10
5 Comentarios
WWW.BOTSWANATOURISM.CO

'Bostsuana diferente. El destino estrella de este verano', publicita una agencia de viajes de lujo a través de internet. 'Destino top: Botsuana', dice otra. Una tercera, entre las palabras clave para situarse entre las primeras en el buscador Google, incluye 'viaje', 'rey' y 'elefante'. A juzgar por estos ejemplos, algunas agencias de viajes han aprovechado el accidentado safari de Don Juan Carlos al país africano, que ha ocupado muchas páginas de periódicos y horas de televisión y radio, para sacar tajada.

Así lo admite, sin tapujos, una de estas agencias en un correo electrónico publicitario. "Las últimas noticias publicadas sobre Botsuana han servido para situar en el mapa y despertar la curiosidad viajera a aquellos que buscan descubrir este increíble país africano de una forma diferente", indica.

A Gaborone, la capital de Botsuana, se pueden encontrar vuelos de ida y vuelta desde Madrid desde 1.000 euros. Los vuelos duran entre 20 y 25 horas y lo más común es hacer, al menos, un par de escalas. El país del sur de Africa es considerado un paraíso por los aficionados a la caza mayor y varias compañías ofrecen safaris de lujo que superan los 30.000 euros.

Pero Botsuana también tiene otros atractivos, como los safaris fotográficos o los paseos a caballo por el río Okavango, que algunas agencias de viajes tildan de "experiencia inolvidable". El precio base de estos viajes, según los precios que ofrecen a través de internet agencias especializadas en turismo de aventura, se sitúa en 3.000 euros.

En Zaragoza el tirón no se nota


"Nosotros no hemos notado ningún cambio en las reservas", explica Javier Ariza, vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón y responsable de la agencia de viajes Zanzíbar, situada en la capital aragonesa. "Es un destino que tiene mucha más demanda en ciudades como Madrid y Barcelona y no tanto en Zaragoza", indica Javier, que añade que entre los destinos africanos, es mucho más común viajar a Kenia, Tanzania o Senegal que a Botsuana.


  • tocap.....20/05/12 00:00
    si queréis cazar elefantes guapos y grandes os aconsejo ir a BOTSWANA, en el pie de foto os dejo un enlace.
  • unjubilado20/05/12 00:00
    No estoy de acuerdo con la noticia. Este año el destino favoritos de los españoles es el Nilo. Nilo podemos pagar ahora. Nilo podemos pagar a plazos. Así que Nilo sueñes.
  • Jorge20/05/12 00:00
    Ademas de todo eso, y lo estoy escribiendo desde Botswana, tiene cosas increibles que no se pueden ver en Espana, como el impresionante cielo lleno de estrellas por las noches, el maravilloso cantar de los pajaros por la manana, los atardeceres y y la amabilidad de la gente. Solo ver el cielo de noche aqui merece la pena el viaje. Txemari, que ya me queda pocooo.
  • Jorge20/05/12 00:00
    Ademas de todo eso, y lo estoy escribiendo desde Botswana, tiene cosas increibles que no se pueden ver en Espana, como el impresionante cielo lleno de estrellas por las noches, el maravilloso cantar de los pajaros por la manana, los atardeceres y y la amabilidad de la gente. Solo ver el cielo de noche aqui merece la pena el viaje. Txemari, que ya me queda pocooo.
  • Pizpireta20/05/12 00:00
    El que se deje arrastrar por la oferta igual quiere sentirse como un "rey".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo