Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iglesia

El Obispado de Alcalá repartirá textos críticos con la homosexualidad

Mostrará su apoyo al obispo Juan Antonio Reig, quien consideran está siendo "perseguido" por recordar algunos textos contenidos en el Catecismo.

Efe. Madrid Actualizada 20/05/2012 a las 02:27
11 Comentarios

Los sacerdotes de la diócesis de Alcalá de Henares leerán unas palabras de apoyo al obispo de dicha localidad, Juan Antonio Reig, por su defensa de la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad, y repartirán entre los fieles contenidos del Catecismo relacionados con este magisterio.

En dicho documento se señala, entre otros aspectos, que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos,-dice- todo signo de discriminación injusta".

En un comunicado difundido en su página web, el obispado de Alcalá de Henares señala que Roig "está siendo perseguido por algunos 'lobbies', algunas instituciones civiles y algunos medios de comunicación, por enseñar, con caridad y verdad, diversos aspectos de la Doctrina de la Iglesia".

Además indica que está siendo "perseguido" por recordar algunos textos contenidos en el Catecismo de la Iglesia Católica y en un documento del Pontificio Consejo para la Familia -Dicasterio de la Santa Sede- titulado "Sexualidad Humana: Verdad y Significado".

En esta misma línea, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, defendió a Roig al afirmar que "está siendo objeto de una ofensiva descalificadora por parte de ciertos 'lobbies gais' y de algunas formaciones políticas" tras su sermón pronunciado el Viernes Santo.

El pasado 5 de abril, en su homilía transmitida por TVE, Reig se dirigió "a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres".

El Obispado de Alcalá de Henares indica que en las misas se invitará a todos los fieles a orar por la libertad religiosa, por el Obispo y por los que "persiguen o manifiestan incomprensión y rechazo a la enseñanza de la Iglesia Católica".

Además se entregarán copias de algunos de los textos contenidos en el Catecismo de la Iglesia Católica y en un documento del Pontificio Consejo para la Familia -Dicasterio de la Santa Sede- titulado "Sexualidad Humana: Verdad y Significado" referentes a la homosexualidad.

En el primero de ellos se indica que la homosexualidad tiene un origen psíquico que "permanece en gran medida inexplicado" y que la tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", además de ser "contrarios a la ley natural".

"Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso", recuerda el catecismo.

El texto también indica que "deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición".

Por otro lado, en el texto del documento del Pontificio Consejo para la Familia, que se repartirá, se señala que los actos homosexuales "que no se han enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada".


  • jose21/05/12 00:00
    Creo que la Iglesia está presente en todos los sitios y más aún en los de máxima necesidad (Caritas Zaragoza, África ... casos os puedo contar). Haciendo un hueco en mi agenda diaria, pues tengo 25 personas a mi cargo y me debo a unos objetivos que marca la propiedad de la empresa internacional mercantil donde trabajo (con fuerte presencia en países africanos como Kenya, Camerún, Congo, Nígeria...), rogaré por los bautizados para que entre todos saquemos esto adelante (Marta: si quieres puedes apuntarte también).
  • garcía20/05/12 00:00
    De acuerdo contigo, marta. A veces se les oye decir que ellos han hecho "críticas valientes", porque se han metido con gente que no pertenece al clero católico. Pero otras veces dicen que "hay que amar a la Iglesia Católica", y eso significa que nadie tiene que meterse con el clero católico.
  • tatia20/05/12 00:00
    si normal uno que se abure mucho no tiene nada que hacer pues bueno a meter se  con  los homosexuales ,porque no sabe ni que significa a mi me parece que iglesia vive en su mundo y se lo monta como le dala gana, pues hoy con estos y mañana con otros ,hay mucha gente abandonada por las calles y muchas familias come de las basuras pues yo creo quien debe primero ayudar es la iglesia no?creo quien cree en algo en primera persona debe cumplir para  que los demas la siguen, si no cumples y no respectas pierdes ......estoy a lado a los homosexuales y a todas las personas que quieren vivir normal sin hacer daño a nadie .....
  • tekina20/05/12 00:00
    ¿En esto se gasta el dinero la Iglesia?.....increible,¡¡¡¡QUE BUENAS ES!!!!!!!
  • marta20/05/12 00:00
    jose, repite lo de "todos los bautizados" hasta que te lo creas, y luego me rezas 2 padrenuestros.
  • hades20/05/12 00:00
    Luego dicen del islam. AFORTUNADAMENTE estamos en un estado aconfesional y lo que digan estos individuos tiene el mismo valor que los bono basura... si por ellos fuese, aun estaria vigente la ley de vagos y maleantes en la que se perseguia a los homosexuales (y no hace tantos años de esto).
  • jose20/05/12 00:00
    Deberíamos profundizar en la noticia y su contenido y no en el TITULAR SENSACIONALISTA que nos propone el periodista (con el único fin de que lean su noticia). Hay que recordar que la Iglesia la forman todos los Bautizados: desde el último catecúmeno de hoy Domingo y hasta el Papa -Benedicto XVI-. Por tanto, es fácil que personas bautizadas viertan opiniones o deseos incorrectos (no por esto los vamos a HUMILLAR / PERSEGUIR, no?). De forma que se pueda entender el mensaje de la Iglesia hay que acudir a sus fuentes y orígenes: Sagradas Escrituras, Magisterio, Tradición? El Catecismo es fuente de esperanza y consuelo para muchos (cada Bautizado puede pensar como le afectan estos mensajes, en que medida los toma en serio como suyos?), pero en ningún caso HUMILLA, PERSIGUE, DISCRIMINA. Es bueno leer antes de enjuiciar, personalmente acabo de leer el Capítulo 3 / Artículo 7 Matrimonio y me ha ayudado a comprender a todas las personas Homosexuales (tengo a dos amigos).
  • marta19/05/12 00:00
    Por cierto, lo de los "lobbies gais" suena un poquico a broma. Somos muchos los que estamos en contra de cualquier tipo de discriminación por cuestión sexual y ni somos homosexuales ni formamos parte de ningún lobby. De hecho, yo ni siquiera conozco a ningún homosexual. Quien debería acudir a terapia son los homófobos, no las víctimas de la homofobia.
  • Samuel19/05/12 00:00
    Los Obispos se pueden meter en absolutamente todos los aspectos de la vida de los demás, aún sin haberles preguntado su opinión, pero si criticas sus discriminaciones enseguida saltan con las tonterías de siempre: intolerables injerencias (Rouco), acoso de lobbies gays (arzobispo de Oviedo), etc. Hablan de la naturaleza humana los que llevan la vida más artificial, con su voto de castidad, haciendo suposiciones y comparaciones absurdas, inventándose lo que quieren e ignorando cualquier método científico para sostener cualquier argumento, por ridículo que sea. En la Iglesia que digan lo que quieran, pero a los demás que nos deje tranquilos, que no nos vamos a creer sus tontadas.
  • zaragozano19/05/12 00:00
    Mmm... Analicemos. La homosexualidad según estos señores (que yo sepa bien pocos psicólogos lo afirmarian) va contra el "orden natural de las cosas"... ¿Y el celibato no? ¿Y la flagelación? Qué cosas hay que oir...