Un empleado de Caixa Bank

Roba un millón de euros en un banco y se da a la fuga

El empleado en cuestión desapareció y desde entonces "no saben nada de él ni tampoco del vehículo".

Un trabajador de una sucursal bancaria en la localidad pontevedresa de Vilagarcía ha desaparecido tras robar un millón de euros de la entidad, así como un vehículo de alta gama propiedad de una empresa de A Estrada, han informado fuentes de la investigación.


El presunto autor de estos hechos, Santiago P.S., de 52 años, era el encargado del cobro a morosos en la sucursal que Caixa Bank tiene en la Plaza de Galicia de la localidad. Los responsables descubrieron un agujero en el edificio, motivo por el que se abrió una auditoría.


Se sospecha que puede faltar en torno al millón de euros, una cantidad que habrían depositado dos clientes.


Esta entidad bancaria no sería la única afectada por el ladrón, ya que la promotora técnica Estradense S. L., de la que Santiago P.S. era administrador, denunció el pasado lunes ante la Guardia Civil que el individuo había adquirido un vehículo de alta gama, modelo Lexus, sin haber informado a la empresa.


El empleado en cuestión desapareció y desde entonces "no saben nada de él ni tampoco del vehículo".


El supuesto ladrón, que residía en la Plaza de la Inmaculada de A Estrada con su mujer e hijas, se encuentra actualmente en paradero desconocido, pero existen sospechas de que podría estar en Sudamérica.