Gastronomía

¡Oído, cursos de cocina!

La comida es vital, un bien de primera necesidad. Cómo eleborarla es harina de otro costal, una actividad que ocupa cada vez más nuestro ocio.

El que come, escapa y, pese a la crisis, cada vez son más los que se apuntan a realizar cursos de cocina de todo tipo. La oferta es variadísima y, además, supone una inversión de futuro: aprender a cocinar y ahorrar preparando en casa platos y recetas de alto nivel culinario.


Propuestas originales para dominar la cocina internacional con platos del mundo, como el curso de cocina india que se imparte este domingo, de 11.00 a 15.00, en los locales de la Asociación de Mujeres María Moliner (Alvira Lasierra, 20), con profesora nativa y elaboración de recetas picantes y suaves. Está organizado por la Asociación Al Layali, y cuesta 23 euros.


En La Gastroteca,  (calle de Colón, 7), se imparte el próximo miércoles 23, de 19.00 a 21.00, un curso de cocina japonesa (30 euros), a cargo del chef Luis Kiu, director de los restaurantes Sakura de Zaragoza. Está dirigido a todos aquellos que deseen adentrarse en la cocina japonesa tradicional a través de sus diferentes técnicas. Se aprende a tratar y a disfrutar los alimentos como lo hacen los japoneses, a través de un gran número de recetas, con los secretos y trucos para encontrar y sacar el máximo partido a los ingredientes.


Para los amantes del jamón, y para quienes no se atreven a hincarle el cuchillo, pueden acudir a la clase magistral de corte de jamón a cuchillo que también tendrá lugar el próximo miércoles. Félix Martínez, premio nacional de corte de jamón, profesor de corte de jamón a cuchillo en diversas universidades, institutos de hostelería y asociaciones profesionales, ofrece en La Jamonería  (Bruno Solano, 16)  una clase magistral de corte de jamón a cuchillo, apoyado con imágenes explicativas.


Los talleres de cocina del mundo continúan en el Centro Joaquín Roncal (San Braulio, 5-7). A las 18 horas, por 15 euros, con inscripción en el 655 437 272 o por correo. El miércoles, 30, cocina argelina.


Para reponer fuerzas, una nueva sesión del curso de cocina energética,, en La Natural (Fernando el Católico, 9), que el  viernes, 10 de junio , a partir de las 17.30 horas, se centrará en desayuno de calidad, las semillas y su tostado. La cocina energética o macrobiótica está basada en la filosofía de extremo oriente. El curso de cocina puede realizarse también por sesiones sueltas, previa inscripción.


También se realizar cursos y talleres en Feliciti (el próximo es de creps, con Manuel Barranco); La Granada, Kuhn Rikon, Chocolates Capricho... la agenda de cursos es interminable.