Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Día Mundial de Internet

Rajoy ve internet como un instrumento de transparencia

En un vídeo colgado en la página web de Presidencia del Gobierno, subraya la importancia de la red para "una auténtica ciudadanía digital".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, con motivo del Día Mundial de Internet, que promoverá la red como instrumento de comunicación, conocimiento y transparencia de la administración.

En un vídeo colgado en la página web de Presidencia del Gobierno -www.la-moncloa.es- el jefe del Ejecutivo subraya que la conmemoración del Día de Internet, de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, demuestra la importancia de la red en la sociedad, en la que se puede hablar ya "de una auténtica ciudadanía digital".

Rajoy recuerda que, en un primer momento, Internet fue "ante todo" un instrumento de comunicación, después, cuando se puso "al servicio de la educación", pasó a serlo también de conocimiento y, en el futuro, su objetivo es que lo sea también "de transparencia".

"Lo que queremos en el futuro es que sea también un instrumento de transparencia para la administración, para que aquí pueda todo el mundo conocer qué hace, en qué invierte el dinero del contribuyente, cuáles son las decisiones que toma y por qué lo hace", asevera el presidente del Gobierno.

Etiquetas