Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nueva estafa en internet

Alertan de falsas multas de la SGAE por descargar canciones

Un nuevo virus bloquea el ordenador del usuario y le solicita el pago de una multa de 50 euros por descargar canciones de forma ilegal.

Efe. Madrid Actualizada 17/05/2012 a las 10:24
0 Comentarios

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo virus en Internet que, haciéndose pasar por la Policía y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) bloquea el ordenador del usuario y le solicita el pago de una multa de 50 euros por descargar canciones de forma ilegal.

En un comunicado, la Policía, que ha sido alertada de esta estafa a través de mensajes a su cuenta en la red social Twitter, reitera que nunca solicita el pago de multas por Internet y anima a quienes hayan pagado los 50 euros a que denuncien en una comisaría.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes suplantan a la Policía, ya que recientemente estuvo circulando un malware del mismo tipo, que bloqueaba el ordenador por un supuesto acceso a páginas de pornografía infantil y pedía el pago de 100 euros para desbloquearlo.

Tanto en este caso, como el de la SGAE, el mensaje fraudulento advierte de posibles sanciones penales que, supuestamente, se evitarían con el pago de la multa.

La Policía detalla una serie de medidas básicas para evitar infecciones de malware como disponer de un antivirus al día, actualizar las aplicaciones, no ejecutar programas desconocidos, ni navegar por páginas web inseguras, ni acceder a enlaces acortados de procedencia desconocida.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo