Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reconocimiento

La filósofa Martha Nussbaum gana el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

Sus intereses se centran en particular en la filosofía antigua, la filosofía política, la filosofía del derecho y la ética.

Europa Press. Oviedo Actualizada 16/05/2012 a las 17:10
0 Comentarios
Martha NussbaumEFE

La filósofa estadounidense Martha Nussbaum ha sido galardonada este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2012. Nussbaum se impuso a las candidaturas del sociólogo español Manuel Castells y del demógrafo italiano Massimo Livi-Bacci, entre otros.

Sus intereses se centran en particular en la filosofía antigua, la filosofía política, la filosofía del derecho y la ética. Este es el segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXXII edición.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales se concede a aquellos "cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante en beneficio de la humanidad en los campos de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo