Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crowdfunding

Pebble, el reloj 'crowdfunding'

Este reloj de pulsera, financiado mediante micromecenazgo, se conecta a los teléfonos inteligentes y permite usarlos sin sacarlos del bolsillo.

Jorge Mora. Zaragoza Actualizada 13/05/2012 a las 02:03
0 Comentarios
Pebble, un reloj inteligenteHA

En tiempos difíciles sigue habiendo grandes ideas. Por desgracia, el crédito no fluye y, sin dinero, muchas de esas ideas se quedan en el tintero ante la imposibilidad de llevarlas adelante. Pero ir al banco o mendigar entre familiares, amigos y conocidos no es la única forma de conseguir financiación. Gracias a internet, una nueva manera de conseguir recursos se abre paso y, gracias a ella, cualquier persona se puede convertir en mecenas de toda clase de proyectos por una pequeña suma de dinero.

Se llama 'crowdfunding' y su funcionamiento es muy sencillo: alguien tiene una idea, la cuelga en internet y pide dinero para llevarla a cabo. Aquellos que decidan invertir en el proyecto pueden escoger entre distintas cantidades de dinero, cada una de ellas con una recompensa diferente, en función del montante depositado.

Aunque existen plataformas españolas de 'crowdfunding', como lanzanos.com o verkami.com, la más importante a nivel mundial es kickstarter.com. Miles de personas publican a diario sus proyectos en busca de financiación, pero uno sobresale sobre todos, habiendo batido todos los récords, tanto en recaudación, como en contribuyentes, convirtiéndose en un auténtico fenómeno en la red.

Su nombre es Pebble y es un reloj de muñeca muy especial. Pebble se conecta al teléfono del usuario y permite interactuar con él sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Llamadas, notificaciones de Facebook o Twitter, nuevos emails, alertas del calendario... todo aparece en la pequeña pantalla en blanco y negro -similar a las de tinta electrónica- gracias a la conexión Bluetooth 4.0 que lo comunica con el teléfono. Además, cuenta con un pequeño vibrador para avisar al usuario cuando recibe una nueva notificación.

Pebble funciona con teminales Android y con el iPhone, es sumergible y su batería dura alrededor de 7 días. También permite controlar la reprodución de música del teléfono de forma inalámbrica y, por supuesto, da la hora. Además, sus creadores han facilitado una herramienta para que los desarrolladores programen sus propias aplicaciones.

Cuando solo faltan 5 días para que el plazo para donar expire, ya se han recaudado más de 10 millones de dólares, todo un récord para el 'crowdfunding', un sistema de financiación que se está convirtiendo en una alternativa real para llevar a cabo grandes ideas en tiempos de crisis.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo