Sociología

Zaragoza Cultural hará un estudio sobre el botellón

El objetivo de este informe, ha dicho el vicelalcalde, Fernando Gimeno, es poder incidir sobre el "botellón" y tomar alguna decisión al respecto.

El Gobierno de Zaragoza ha encomendado a la sociedad municipal Zaragoza Cultural la elaboración de un estudio sociológico sobre el "botellón" conforme a lo acordado en la Comisión de trabajo sobre ocio nocturno constituida en diciembre de 2011 en el marco del Consejo de la Ciudad.


El objetivo de este informe, ha dicho el vicelalcalde, Fernando Gimeno, es poder incidir sobre el "botellón" y tomar alguna decisión al respecto.


El Gobierno de Zaragoza también ha aprobado la modificación del contrato con la Escuela Hípica "Parque del Agua" para autorizar la pernoctación de animales en su recinto, bajo el cumplimiento y compromiso por parte del adjudicatario de adoptar una serie de medidas de seguridad, salubridad y medio ambiente.


Dentro del orden del día se ha dado además el visto bueno a la modificación del Reglamento del Conservatorio Elemental Municipal de Música, para adaptarlo a la actual normativa estatal en lo que se refiere a las obligaciones del alumnado y del personal docente.


Por último se ha acordado encargar a la sociedad "ZGZ@ Desarrollo Expo" el inicio del procedimiento administrativo correspondiente al proyecto de creación de huertos ecológicos urbanos en el Parque del Agua "Luis Buñuel".


Este proyecto se regirá mediante el sistema de concesión y tendrá una vigencia de 25 años